Cartagena recibirá hoy, Miércoles Santo, una quíntuple escala de cruceros, lo que supone la llegada de cerca de 8.000 turistas durante esta jornada de embarcaciones como Wind Star, de tan solo 148 pasajeros, hasta Aida Cosma, con más de 3.300 personas a bordo. Para la ciudad supone un auténtico reto logístico recibir a tantos cruceros, que deberán ser repartidos entre el muelle Juan Sebastián de ElCano, el muelle de la Curra o incluso la posibilidad de atracar en el muelle de San Pedro. Esta circunstancia solo se ha dado un par de veces más en la ciudad a lo largo de los últimos años.
"Es un hito importante puesto que nos van a visitar en un momento en el que la ciudad es un encanto, ya lo es a lo largo del año, todo el patrimonio, la cultura, la gastronomía, todas las ofertas turísticas que la ciudad tiene y que ofrece a todos los que nos visitan", explicaba el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Pedro Pablo Hernández.
Cartagena en Semana Santa "es un destino de primera magnitud y los que nos visitan van a poder ver todo el movimiento que hay alrededor de la Semana Santa. Simplemente ver la ciudad engalanada y preparándose para las procesiones y con todo el ambiente, por supuesto, es muy satisfactorio. Será la que más cruceristas recibirá Cartagena. Las estimaciones que hemos hecho se van cumpliendo, va a ser un año de récord y abril se ha convertido en el mes récord".
Durante estos días festivos de Semana Santa, la ciudad recibirá cerca de 17.000 pasajeros -sobre un total de 27.000 a lo largo del mes-, lo que supone un importante impulso a este sector que en la primavera alcanza su temporada alta.
En concreto, para este Miércoles Santo se producirá la jornada con mayor tráfico, con la llegada del 'Wind Star' (148 pasajeros), el 'Explora I' de MSC Cruises (922), el ‘AIDAdiva’ (2.700), el 'AIDAcosma' (3.300) y el ‘Viking Jupiter’ (930). En total 8.000 cruceristas, a los que hay que añadir los miembros de la tripulación de las naves, lo que puede suponer más de diez mil personas llegadas por mar a Cartagena.
Por su parte, para este viernes 18 de abril, Cartagena dará la bienvenida a otros tres cruceros: el 'Wind Surf', de Windstar Cruises (300 pasajeros), el 'Club Med 2', de Club Med Marine (386), y el 'Azamara Journey', de Azamara Cruises (781).
El 19 de abril -Sábado Santo- será el turno del ‘Brilliance of the Seas’, con 2.800 pasajeros, y el 'AIDABlu', con 2.700. Finalmente, el 'Corinthian', con 100 pasajeros, cerrará la programación de cruceros de Semana Santa el 20 de abril, Domingo de Resurrección.