La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado celebró este pasado lunes el Cabildo General Extraordinario de Elección de Hermano/a Mayor, conforme a lo establecido en los vigentes Estatutos.
El Cabildo tuvo lugar en la sede social de la Cofradía, con horario de votación de 17:30 a 21:00 horas. Tras el recuento de los 126 votos, los resultados han sido los siguientes:
- 117 votos a favor
- 8 en blanco
- 1 voto nulo
La terna de candidatos, avalada por el Vicario Episcopal de Cartagena y formada en el Cabildo de Mesa del pasado 7 de octubre, estaba compuesta por Ángel Maciá Veas, Marién García Boj y Ruperto Vera Ros. Finalmente, los candidatos Ángel Maciá Veas y Ruperto Vera Ros han retirado sus candidaturas, resultando reelegida Hermana Mayor Marién García Boj.
Los estatutos de la Cofradía del Resucitado señalan que “en el caso de que renunciaran dos de los miembros de la terna, para la elección del candidato restante como Hermano Mayor se requerirá que reúna las tres quintas parte de los votos emitidos”.
Tras la proclamación de los resultados, Marién García Boj ha dirigido unas palabras a los hermanos presentes, expresando su gratitud por la confianza depositada en ella y reafirmando su compromiso de seguir sirviendo a la Cofradía “con humildad, entrega y fe”.
En su intervención, ha destacado la importancia de mantener la unidad y el trabajo compartido, subrayando que la Cofradía “ha tomado velocidad de crucero” y es hoy “un referente que nos debe llenar de orgullo a todos, pero que aún tiene mucho camino por recorrer”.
Ha invitado además a todos los hermanos a seguir aportando “ideas, talento e ilusión”, recordando que “la Cofradía somos todos, y solo juntos seguiremos creciendo”.
Marién García Boj ha adelantado también algunos proyectos clave, como la continuidad de las iniciativas en marcha, la propuesta de traslado de la sede a un local en planta baja, y la participación de la Cofradía en la Procesión Magna Jubilar del próximo 15 de noviembre en Murcia, un acontecimiento que ha calificado como “una ocasión extraordinaria para representar la Semana Santa de Cartagena y ganar juntos el Jubileo en este Año de la Esperanza”.
La Hermana Mayor ha concluido su discurso confiando en que Nuestro Padre Jesús Resucitado y la Santísima Virgen del Amor Hermoso sigan guiando los pasos de la Cofradía y de todos sus hermanos.
El nombramiento queda pendiente de la ratificación del Obispo de la Diócesis de Cartagena, para que se haga efectivo.