Cartagena

Los restos arqueológicos bajo la tienda Tedi, en la calle Puerta de Murcia, están "restaurados" y los cristales que los cubren "recolocados"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

La concejala no adscrita del Ayuntamiento de Cartagena, María Dolores Ruiz, preguntó al Gobierno local por el estado de los restos arqueológicos situados bajo el comercio Tedi, en pleno centro histórico de Cartagena y en la conicida calle Puerta de Murcia, tras el incendio que afectó al local el pasado mes de diciembre.

Antes del fuego, los vestigios -que incluyen calzadas romanas y estructuras del siglo XVI halladas durante la rehabilitación del Pasaje Conesa- podían verse a través de un suelo acristalado instalado en el establecimiento. Ruiz también quiso saber si este elemento se mantendrá en la futura obra de rehabilitación.

En su respuesta, el concejal de Patrimonio, Pablo Braquehais, aseguró que los restos "están restaurados" y los cristales que los cubren "recolocados".

El incendio en la tienda Tedi se produjo a finales del pasado año. El establecimiento se encuentra en la calle Subida San Antonio, dentro del Pasaje Conesa, obligó a movilizar a bomberos, Policía Local y personal sanitario. Cuatro personas fueron atendidas por inhalación de humo, entre ellas tres trabajadoras del comercio y un bombero afectado por el calor. El fuego, que se originó a media tarde, quedó controlado tras varias horas de trabajo y no llegó a propagarse a otros edificios del centro histórico.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo