MURCIA 9 Sep. (EUROPA PRESS) - El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, se ha reunido este martes en el Palacio de San Esteban con el nuevo director del complejo industrial de Repsol en Cartagena, Rafael Quesada, quien ha estado acompañado por su antecesor en el puesto, Antonio Mestre.
Se trata de la primera reunión del jefe del Ejecutivo regional con Quesada, tras su nombramiento el pasado mes de julio, según informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.
Durante el encuentro, ambos han analizado los principales retos y futuros proyectos de la compañía multienergética en la Región de Murcia, con especial atención a la innovación, la creación de puestos de trabajo y la sostenibilidad.
López Miras ha felicitado a Quesada por su nuevo cargo y ha expresado su confianza en que la colaboración entre Repsol y el Gobierno autonómico "seguirá siendo fundamental para el desarrollo económico y social de la Región".

- La alcaldesa, Noelia Arroyo, con Rafael Quesada y Antonio Mestre, de Repsol -
Respaldo municipal
Por su parte, desdel el Ayuntamiento de Cartagena aseguran que el Complejo Industrial de Repsol debe mantener Cartagena a la vanguardia de la transformación energética y el Ayuntamiento seguirá colaborando con la empresa para hacerlo posible. Así se lo ha trasladado la alcaldesa, Noelia Arroyo, al nuevo director de la multienergética, Rafael Quesada, en una reunión celebrada este martes 9 de septiembre en que ha participado Antonio Mestre, que deja la dirección de Cartagena para supervisar todas las refinerías de España.
Arroyo recuerda que el ayuntamiento está promoviendo medidas para la modernización del polo energético de Escombreras, con una modificación del Plan General que aumenta el suelo industrial en un 30%, ha creado la Mesa de Formación para Nuevas Industrias y ha cedido suelo para el centro de FREMM en Los Camachos , que tendrá el primer aula práctica de hidrógeno verde de España.
Durante la reunión, Rafael Quesada ha trasladado a la alcaldesa su compromiso para continuar avanzando en el desarrollo industrial y la generación de empleo de calidad. El nuevo director ha destacado la voluntad de la de seguir impulsando proyectos que permitan a Cartagena mantener su posición de referente en la transformación industrial y la transición energética.
Arroyo ha felicitado a Antonio Mestre por su liderazgo al frente de los grandes proyectos de transformación, como la puesta en marcha en Cartagena de la primera planta de combustibles 100% en la península. La alcaldesa le ha deseado éxitos en sus nuevas responsabilidades, desde la seguridad de que seguirá trabajando para respaldar los proyectos de Cartagena.
Ambas partes han coincidido en la importancia de reforzar la colaboración público-privada para impulsar proyectos que contribuyan al posicionamiento de Cartagena como un polo de innovación industrial.