Cartagena

La empresa STV se hace cargo de los servicios de jardinería en la zona del Litoral Oeste de Cartagena por 184.958 euros

El nuevo contrato contempla el cuidado de más de 100.000 m², 2.200 árboles y 2.400 palmeras de zonas como Campillo de Adentro, El Mojón, U.A. 5.2, Isla Plana, La Azohía, La Chapineta y Urb. San Ginés

  • Playa La Azohía
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena va a iniciar en unos días el contrato de servicios de jardinería en la zona del Litoral Oeste, adjudicado a la empresa STV por 184.958,63 euros (IVA incluido), lo que supone la culminación del proceso de licitación y adjudicación que abarca el mantenimiento de los parques y jardines de todo el municipio. La acción estratégica se inicia este martes en el Litoral Oeste.

Este nuevo contrato se integra en un esquema de gestión que fue dividido en "cuatro grandes zonas" para asegurar una atención más eficiente y especializada a cada área del municipio. La inversión en estos servicios de mantenimiento, que en conjunto han duplicado el gasto previo en zonas verdes, pasando de 5 a más de 10 millones de euros, busca garantizar un entorno urbano más cuidado y disfrutable para todos.

El concejal del Área de Presidencia, Urbanismo e Infraestructuras, Diego Ortega, ha subrayado la importancia de esta iniciativa para la ciudad, destacando que “estamos firmemente comprometidos con la mejora de nuestros espacios verdes. La puesta en marcha de este contrato integral de mantenimiento de jardines en todo el término municipal es una muestra de nuestro esfuerzo por ofrecer a los cartageneros entornos mejores, pues es una inversión directa en su bienestar y en el embellecimiento de Cartagena."

El servicio en el Litoral Oeste, inicialmente de carácter temporal por seis meses con posibilidad de prórroga, y previo a un acuerdo más amplio de dos años, abarca aproximadamente 100.553,13 m² de jardines consolidados, 2.216 árboles y 2.447 palmeras. Se extiende a localidades y urbanizaciones como Campillo de Adentro, El Mojón, U.A. 5.2, Isla Plana, La Azohía, La Chapineta y Urb. San Ginés, e incluye no solo las labores tradicionales de jardinería, sino también el mantenimiento de mobiliario urbano y pequeñas obras de infraestructura.

Desde una perspectiva social y política, la materialización de este contrato refleja una clara apuesta del Ayuntamiento por la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, al ofrecer espacios verdes bien mantenidos que fomentan el esparcimiento, la salud y la convivencia.

Asimismo, se refuerza la sostenibilidad ambiental, ya que el pliego técnico incorpora criterios que aseguran el cumplimiento de la normativa y la gestión responsable de los residuos vegetales, minimizando el impacto ecológico. Esta iniciativa también demuestra una gestión eficiente de los recursos públicos, con la división del servicio en lotes y una inversión estratégica que busca la máxima eficacia en la prestación de un servicio público esencial.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo