CARTAGENA (EFE).- La Reserva Marina de Cabo de Palos-Islas Hormigas afronta su primer verano tras la ampliación de su superficie protegida hasta las 2.116 hectáreas, después de incorporar 168 hectáreas de aguas interiores.
El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Joaquín Buendía, ha destacado este viernes, tras visitar en barco la zona, que la ampliación supone "un paso muy importante para la conservación" de uno de los espacios marinos más valiosos del Mediterráneo, con el objetivo de preservar los ecosistemas, impulsar el turismo sostenible y apoyar al sector pesquero.
La ampliación incluye la creación de la denominada Célula C o Zona de Usos Regulados, que abarca el litoral comprendido entre la playa de las Amoladeras y el puerto de Cabo de Palos. Según el Ejecutivo regional, esta área resulta estratégica para el alevinaje y la recuperación de especies.
La normativa permite únicamente determinadas modalidades de pesca profesional tradicionales, mientras prohíbe la pesca recreativa desde embarcación, la pesca submarina y los concursos recreativos. La pesca desde costa seguirá autorizada y, dentro de cuatro años, deberá practicarse bajo captura y suelta.
Asimismo, el fondeo solo podrá realizarse sobre fondos arenosos para proteger las praderas de posidonia. Las inmersiones recreativas continuarán permitidas entre la salida y la puesta del sol, manteniendo la actividad turística y educativa del enclave.
La Reserva Marina de Cabo Palos se hace 'grande': primer verano tras la ampliación hasta las 2.116 hectáreas
Cartagena
- Imagen del consejero, Joaquín Buendía, durante su visita a la reserva marina Cabo de Palos-Islas Hormigas.
- Foto: CARM
Últimas Noticias
-
1El UCAM CF refuerza su liderato en el grupo 3 ganando por 0-1 en Ibiza al resistir con nueve jugadores
-
2Murcia paraliza las obras del entorno de la Fábrica de la Pólvora, cuyo camino une Javalí Viejo y Javalí Nuevo
-
3La Casa del Pueblo rinde homenaje a Paco Zapata, el primer alcalde de Alcantarilla en democracia
-
4El clarinetista Pablo Barragán interpretará a Copland en un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica de la Región
-
5Sheila Blanco canta a las autoras de la Generación del 27 en Cartagena
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Reserva Marina de Cabo Palos se hace 'grande': primer verano tras la ampliación hasta las 2.116 hectáreas · Cartagena · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Plaza Agro
- Plaza Inmobilaria
- Opinión
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies