Cartagena

La Morería Baja tendrá nuevo pavimento, jardines y cableado soterrado en cuatro meses

Morería Baja

Actuaciones en la Morería Baja

Actuaciones en la Morería Baja

Actuaciones en la Morería Baja

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

La Morería Baja se someterá a una importante adecuación urbanística en los próximos meses. A la espera de aprobación final del área municipal de Cultura, cuenta con un presupuesto total de 306.278 euros y un plazo de ejecución estimado de cuatro meses, las obras incluirán renovación completa de pavimentos deteriorados mediante la creación de una plataforma única con adoquín y baldosa similar a la calle San Fernando.

Además, se instalará nueva iluminación, se renovará el sistema de saneamiento y se procederá al soterramiento de todos los cables de telefonía e instalaciones visibles. También se creará una zona ajardinada para mejorar la conexión con las calles Santa Florentina y San Fernando, con el objetivo prioritario de recuperar espacios urbanos deteriorados y ofrecer mayor seguridad y calidad de vida tanto a residentes como a comerciantes.

Así lo ha explicado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, que también ha informado de la licitación del edificio de la calle Caballero como residencia universitaria y la adjudicación de las obras para completar la señalización de la Casa Museo de Isaac Peral. Arroyo ha explicado estos avances en una comparecencia ante los medios coincidiendo con el ecuador del actual mandato al frente del Ayuntamiento.

La alcaldesa ha estado acompañada durante el encuentro por Diego Ortega, concejal de Presidencia, Urbanismo e Infraestructuras; Gonzalo López Pretel, concejal del área de Litoral y Sanidad, e Ignacio Jáudenes, concejal de Cultura y Hacienda.

Esta misma mañana, la sociedad municipal Casco Antiguo ha aprobado las bases para la licitación del edificio de la calle Caballero como residencia universitaria mediante concurso abierto. El inmueble, de 1.131 metros cuadrados y construido en 1999, será arrendado por un periodo de 20 años con un precio mínimo anual de 42.064 euros, que podrá incrementarse en función de las ofertas recibidas.

Esta iniciativa está directamente relacionada con la estrategia política del gobierno local para revitalizar el casco histórico de Cartagena mediante la atracción de jóvenes residentes, el impulso a la construcción en solares vacíos y la apertura de nuevos centros de atracción turística.

Asimismo, Arroyo ha informado que esta semana se han adjudicado los trabajos que completarán la exposición de la Casa Museo Isaac Peral en la calle San Francisco, proyecto asignado a la empresa ROCAMORA. Se trata del último paso previo a su apertura.

La alcaldesa explicó también el proyecto municipal para la adecuación urbanística de la calle Morería Baja, ya diseñado y

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo