El Pleno de la Junta Vecinal de La Puebla–La Aparecida ha aprobado por unanimidad la moción presentada por su vicepresidente, Bartolomé Costa, que permitirá a los vecinos presentar denuncias directamente en su OMITA.
El portavoz de VOX en el Ayuntamiento, Gonzalo López Pretel, ha destacado este avance, señalando que los habitantes de la diputación que sean víctimas de delitos ya no tendrán que desplazarse a La Unión o al Casco Histórico de Cartagena para denunciar, sino que podrán hacerlo en la propia oficina. Según explicó, muchos vecinos optaban por no denunciar debido a la distancia, especialmente las personas mayores con más dificultades para desplazarse.
En los últimos cinco años los delitos han aumentado en todos los barrios y diputaciones de la comarca de Cartagena, incluida La Puebla–La Aparecida. En la Región de Murcia la media alcanza ya los diez robos y hurtos diarios.
Gracias a esta moción, también se ha aprobado solicitar al Gobierno de España que dote de manera urgente a la Región de Murcia de 500 guardias civiles más y que la Junta Local de Seguridad se reúna cada tres meses para evaluar la situación delictiva.
“Llevamos más de diez años diciendo que sin seguridad no hay libertad. Este acuerdo unánime supone un paso más para luchar contra la delincuencia que venimos sufriendo. Por ello, vamos a continuar presentando mociones similares en el resto de juntas vecinales del municipio para atajar una inseguridad que, cada día, va en aumento”, ha señalado Pretel.