El pasado lunes 256 alumnos aspirantes a Soldado Profesional de Infantería de Marina, correspondientes al segundo ciclo de 2025, se incorporaron a la Escuela de Infantería de Marina «General Albacete y Fuster» (EIMGAF) para iniciar el Curso de Acceso a la Escala de Tropa del Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada, cuya finalización está prevista para mediados de julio de 2026.
Los alumnos fueron recibidos por el cuadro de profesores e instructores del curso, quienes les animaron a afrontar esta etapa con entereza y motivación. Posteriormente, se trasladaron a la que será su casa y escuela durante los próximos meses.
Durante estos primeros días, los aspirantes a Soldado de Infantería de Marina recibirán sus primeras instrucciones. Realizarán una fase de acogida de dos semanas y una fase de formación militar general de dos meses, antes de efectuar el Juramento de Bandera a finales de enero de 2026. Finalmente, completarán una fase de formación específica de seis meses de duración, tras la cual se integrarán en las unidades de destino asignadas, de acuerdo con sus preferencias.