Este jueves, a partir de las siete y media de la tarde, la Cofradía California abre de nuevo las puertas del edificio Espiga Dorada tras trece años desde su cierre. Un proyecto que abarca la habilitación de un salón de 180 metros cuadrados en el que tendrá lugar una magnífica exposición que ofrecerá, a todo aquel que nos visite, una inmersión en el esplendor de la Cartagena barroca y la Cofradía California durante el siglo XVIII.
Desde diferentes puntos de la región, arribarán obras que formarán parte de una opulenta exposición jamás vista en la ciudad portuaria. Unas piezas únicas de gran consideración y valoración que epatarán y colmarán de vida a la nueva casa de los californios. El comisario de arte Álvaro Hernández Vicente es la persona sobre la que recae tal figura significativa del ecosistema museístico. Bajo la tutela de este gestor cultural y doctor en arte, más de una treintena de obras revivirá la edad de oro que transformó el alma de Cartagena. Pinturas, esculturas, textiles, orfebrería y documentos históricos se unen para desvelar las claves del barroco regional, cartagenero y el nacimiento de la Cofradía California.
Posteriormente, se podrá seguir disfrutando de ella hasta el 30 de marzo con un horario, desde martes a sábado, de 11:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:00 horas. Los domingos será de 11:00 a 13:30 horas. Los lunes permanecerá cerrada.
Actualmente, la Hermandad cuenta con un total de 15 agrupaciones, cada una de ellas con sus respectivos tercios y características distintivas.