Cartagena

La Fundación Amás supervisará un piso para cuatro personas a personas sin hogar

  • Presentación del proyecto LH-Contigo.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

El Ayuntamiento de Cartagena ha adjudicado a la Fundación Amás la gestión de cuatro plazas en un piso tutelado para personas sin hogar con trastorno mental grave y/o adicciones durante un año por 84.400 euros. “Desde el Área de Política Social, Igualdad y Familia se desarrollan actuaciones que dan respuesta a las necesidades de las personas que se encuentran en una grave situación de exclusión residencial y que, además, presentan problemas de salud. En los últimos años, se ha constado el incremento de un sector de la población del Municipio que presenta las siguientes particularidades: ser mayoresde18años, transeúntes y en situación de sin hogar, tener diagnosticado un trastorno mental grave y/o problema de adicciones, y no contar con recursos económicos adecuados para cubrir sus necesidades básicas. Por ello, y basándonos en Proyectos previos puestos en marcha en el Municipio, se revela la necesidad de prestar un servicio de alojamiento en pisos supervisados, que dé respuesta a las necesidades indicadas, y todo ello a través de la instrumentalización de un contrato que lo articule adecuadamente”. El plazo de ejecución del contrato será de 1año, que se contará desde la fecha de formalización del contrato. “El contrato podrá prorrogarse por dos periodos de igual duración de 6meses cada uno, manteniéndose las características del contrato inalterables durante el periodo de duración de ésta, sin perjuicio de las modificaciones que se puedan introducir”, añade el contrato.

“La empresa contratista asume la obligación de ejercer de forma real, efectivo y continuo, sobre el personal integrante del equipo de trabajo encargado de la ejecución del contrato, el poder de dirección inherente a todo empresario. En particular, asumirá la negociación y pago de los salarios, la concesión de permisos, licencias y vacaciones, las sustitución es de los trabajadores en casos de baja o ausencia, las obligaciones legal es en materia de Seguridad Social, incluido el abono de cotizaciones y el pago de prestaciones, cuando proceda, las obligaciones legales en materia de prevención de riesgos laborales, el ejercicio de la potestad disciplinaria, así como cuantos derechos y obligaciones se deriven de la relación contractual entre empleado y empleador”, señala el contrato.

La Fundación Amás es una entidad comprometida con la inclusión y el apoyo a personas con discapacidad intelectual. Nuestro mayor propósito es hacer de la inclusión una realidad, brindando oportunidades de desarrollo y crecimiento a las personas con discapacidad intelectual. “En la Fundación AMÁS ofrecemos una amplia gama de programas y servicios diseñados para apoyar a niños, niñas, jóvenes y personas adultas con discapacidad intelectual y sus familias. Desde la atención temprana hasta la inclusión laboral, nuestra misión es proporcionar un enfoque integral que promueva la autonomía y la inclusión en todos los aspectos de la vida”, señala la compañía en su web. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo