Cartagena

La empresa Raimon Sitja renueva los lavapiés, lavaperros y pilonas del litoral de Cartagena

Por 86.338,58 euros

  • Un lavapiés en las playas de La Manga.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

La empresa Raimon Sitja ha sido la encargada de renovar los lavapiés, lavaperros y pilonas del litoral cartagenero a cambio de 86.000 euros desembolsados por el Ayuntamiento de Cartagena. “El objeto del contrato es mantener las playas y lugares públicos de baño en las debidas condiciones de limpieza, higiene y salubridad, así como vigilar la observancia de las normas e instrucciones dictadas por la Administración General del Estado sobre salvamento y seguridad de las vidas humanas”, señala el pliego.

En cuanto a los lavapiés, una de las infraestructuras más demandadas por la ciudadanía, habrá tres modelos. Uno, “realizado completamente en acero inoxidable AISI 316L, compuesto de dos rociadores con reposapiés, además de tapa de registro para anclaje de tarima. Incluido tres vinilos de alta calidad, durabilidad hasta 15 años, antigraffiti, antiarañazos, protección rayos UV, acabado brillo y lavable, tamaño máximo de 15x15 cm”.

Otro será el “lavapiés fabricado en plástico reciclado color marrón, con acabado imitación de madera. Doble pulsador temporizado y doble rociador antivandálico Presto o equivalente. Incluido tres vinilos de alta calidad, durabilidad hasta 15 años, antigraffiti, antiarañazos, protección rayos UV, acabado brillo y lavable, tamaño máximo de 15x15 cm”.

El tercer modelo está compuesto por una “columna fabricada en resina de poliéster reforzado con fibra de vidrio de 4 mm, compuesto de 2 rociadores antivandálicos tipo Presto, 2 pulsadores antivandálicos Presto, llaves de paso, y con reposapiés, a ambos lados y 4 agarradores con percha, además de tapa de registro para anclaje de tarima. Incluido tres vinilos de alta calidad, durabilidad hasta 15 años, antigraffiti, antiarañazos, protección rayos UV, acabado brillo y lavable, tamaño máximo de 15x15 cm”.

En cuanto al lavaperros, está “constituido por una ducha para mascotas, realizado completamente en acero inoxidable AISI 316 L, en forma de arco, con un temporizador y difusores Presto o equivalente, con preinstalación de fontanería.  Incluido tres vinilos de alta calidad, durabilidad hasta 15 años, antigraffiti, antiarañazos, protección rayos UV , acabado brillo y lavable, tamaño máximo de 15x15 cm”.

Por último, también se ha renivado el entarimado de madera de “dimensiones 2,40 x 2,40 m por unidad, para base de lavapiés. Madera de pino tratada contra la intemperie mediante impregnación profunda de sales en autoclave acabado incoloro (Riesgo IV). Tablas ranuradas, antideslizante. Incluye rastreles de 90x45mm, separados entre si 450 mm aproximadamente. Sobre ello se colocarán duelas de 95x22mm. Presentará fijación de puntas anilladas para impedir el desclavo de las mismas”.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo