Cartagena

La cartagenera Jumabeda se encargará del derribo del antiguo taller de minas de los S-70, que sufre riesgo de colapso

  • Taller que será derribado
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Tras quedar desierto en una primera ocasión, la Armada sacó a concurso este pasado verano las obras para derribar el taller de minas de los S-70, que se ha adjudicado la empresa cartagenera Jumabeda por un importe de 129.591 euros y un plazo de dos meses para su ejecución.

El taller, ubicado en la Estación Naval de La Algameca, presentaba riesgo de colapso, motivo por el que la Armada ha decidido su demolición para que el espacio pueda destinarse a otras dependencias.

La antigua instalación militar del Taller de Minas S-70 será completamente derribada. La actuación combina trabajos manuales y mecánicos con el objetivo de garantizar la seguridad durante la demolición y adecuar el terreno para futuros usos.

Entre las tareas previstas figuran la retirada manual de elementos delicados, como carpinterías, falsos techos o tabiquerías, así como la demolición mecánica de las estructuras principales, entre ellas las bóvedas y pórticos de hormigón. El plan también incluye la gestión integral de los residuos, tanto peligrosos como inertes, en cumplimiento de la normativa ambiental.

El proyecto se desarrollará por fases, desde las actuaciones previas -como la desconexión de acometidas y la instalación de medios auxiliares- hasta la limpieza y nivelación final del terreno una vez concluidos los trabajos.

Este espacio ha servido durante años como lugar para el mantenimiento y almacenamiento de minas y torpedos, y ahora será desmantelado de forma controlada por razones de obsolescencia y seguridad estructural.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo