Cartagena

Hasta 180 litros por metro cuadrado en Cartagena: rescates en Los Nietos y 34 personas evacuadas por las lluvias

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha valorado este sábado la labor del dispositivo de emergencia municipal tras las intensas lluvias registradas en el municipio, que han dejado acumulados de hasta 180 litros por metro cuadrado en algunas zonas. Arroyo supervisó las actuaciones junto al concejal de Infraestructuras, Diego Ortega, y el de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca.

Según detalló la regidora, durante la madrugada los bomberos, Protección Civil y Policía Local se centraron en las áreas más afectadas, especialmente en Los Nietos, donde se produjeron varios rescates de vecinos en calles como Marina, Escorial y Mujol. “Tuvimos a una veintena de bomberos y efectivos de Policía Local y Protección Civil trabajando en la zona”, explicó Arroyo.

Las brigadas municipales también vigilaron el caudal de las ramblas de Bahía Bella y la Fuensanta, que registraron un aumento considerable aunque sin llegar a desbordarse, lo que permitió que los vecinos permanecieran en sus casas.

En El Algar, las precipitaciones más intensas se concentraron alrededor de las tres y media de la madrugada, complicando la circulación en varias calles. “Ahora estamos centrados en recuperar la normalidad y limpiar las vías afectadas”, señaló la alcaldesa.

Arroyo también informó de una rotura en la red de saneamiento de La Manga, concretamente en el entorno de la Plaza Bohemia, donde la empresa concesionaria ya trabaja para restablecer el servicio.

Durante el episodio de lluvias, siete personas fueron rescatadas en Los Nietos tras la entrada de agua en sus viviendas y 34 vecinos fueron alojados temporalmente en el pabellón de deportes del Cabezo de Paz.

“Ha sido una noche complicada, pero la respuesta de los servicios de emergencia ha sido rápida y eficaz. Nuestro objetivo ahora es que Cartagena recupere la normalidad lo antes posible”, concluyó Arroyo.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo