El portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, recordará a la alcaldesa Noelia Arroyo en el próximo pleno la incertidumbre generada por su partido en la Región y en el municipio con la promesa de 5,5 millones de euros destinados al desarrollo del nuevo centro de capacitación de la FREMM en el polígono industrial de Los Camachos.
Y es que, según las últimas informaciones, todo apunta a que esa inversión no se encuentra en el borrador de presupuestos regionales preparado por López Miras.
Además, sobre Los Camachos, el líder cartagenerista pondrá el foco en la sesión plenaria en que los cartageneros siguen esperando la puesta en marcha de la oficina empresarial anunciada en 2018. Un proyecto para el cual MC Cartagena consiguió los fondos necesarios, pero que el Gobierno local no ha ejecutado en los últimos siete años.
A esta situación se suma el estado de la nave de Contempolis, la anunciada y fracasada ciudad de los contenidos digitales. Un espacio que está destinado a albergar dicha oficina empresarial y que se ha convertido en otro ejemplo de las promesas incumplidas del PP para Cartagena.
Giménez Gallo critica que el Gobierno local, en manos de Noelia Arroyo, se limita a vender humo y titulares vacíos que posteriormente se quedan en nada o se traducen en inversiones que se dirigen a Murcia, como ha sucedido con la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) o pretenden hacer con CAETRA, ignorando a Cartagena.
"Es momento de cerrar en Cartagena la oficina de proyectos y abrir la de realidades", afirma el portavoz de MC, quien destaca que la del PP ha demostrado no estar capacitada para liderar este cambio tan necesario para la ciudad.