Cartagena

Estas son las cinco zonas de Cartagena donde se están realizando obras para modernizar calles y mejorar la iluminación

La carretera de la Asomada, la calle San José de El Beal y varias vías de Canteras son algunos de estos puntos

1 / 3
  • Mejora de la iluminación pública en El Beal
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena está llevando a cabo obras para la modernización de sus calles y la mejora de la seguridad de vecinos mediante inversiones en iluminación pública. En concreto, se están realizando trabajos en cinco zonas del municipio que presentaban un alumbrado deficiente o inexistente.

En la Carretera de la Asomada se están instalando cuatro farolas de 8 metros de altura con luminarias LED de alta eficiencia, con el objetivo de completar la iluminación de una curva con cambio de rasante crítica para la seguridad vial.

En Calle San José de El Beal, se han colocado tres farolas de 8 metros con LED en la entrada de la curva (próxima a Asbisa), garantizando la seguridad de conductores y peatones en un punto con tránsito frecuente.

En Canteras se ha actuado en tres calles. En la Calle Mayor se han instalado cinco farolas de 8 metros con LED a la entrada de la rotonda hacia El Portús. La obra incluye canalización subterránea, cableado entubado y conexión al centro de mando de alumbrado. En esta caso, sólo está pendiente la conexión a la red de distribución por parte de Iberdrola.

En la Calle Aliseda, donde no existía alumbrado, se han colocado tres farolas de 6 metros con LED, con canalización subterránea y arquetas asociadas, proporcionando mayor seguridad a los peatones y vecinos.

En la Calle Francisco Solano se han sustituido cinco farolas antiguas por tres nuevas de 6 metros con LED de alta eficiencia, mejorando la iluminación con menor consumo energético y eliminando luminarias obsoletas de tipo globo.

Con estas intervenciones, el Ayuntamiento ha logrado niveles lumínicos adecuados en zonas críticas de circulación y de peatones, combinando eficiencia energética y seguridad. Puntos como la rotonda de El Portús, la curva de la Asomada o la salida de Canteras ahora cuentan con una visibilidad óptima, reduciendo riesgos y aumentando la seguridad vial.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo