Cartagena

Estas son las casas más exclusivas de Cabo de Palos que andan en busca de nuevo dueño

Se trata de viviendas muy espaciosas, algunas de las 'de toda la vida', con una ubicación de lujo y unas vistas "impagables"

7 / 14
  • Casa en el Paseo de Levante de Cabo de Palos
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. ¿Qué precio puede tener el asomarse a la terraza de tu casa, rodeado de plantas y flores, y poder recrearse con una vista del mar desde los acantilados de Cabo de Palos, casi como si estuviera asomado uno desde un barco?, ¿estar acompañado en el día a día, en una de esas casas de toda la vida, por el imponente Faro del pueblo? o ¿disfrutar de grandes jardines con piscina y hasta pista de tenis en una de las zonas más exclusivas de la Región?... La belleza del paisaje y las emociones que esta genera son subjetivas. No lo es el precio del mercado inmobiliario en esta localidad de Cartagena con tradición pesquera, una de las más caras y codiciadas de la Región por sus numerosos encantos turísticos, así como por la limitada oferta de viviendas disponibles en el propio pueblo (que ya no admite más ladrillo).

Y es que casas  como estas no quedan muchas, como se señala en algún anuncio inmobiliario. En este sentido, cabe recordar que ya desde la primera mitad del siglo XX el pueblo pescador se convirtió en el exclusivo destino vacacional de familias acomodadas, muchas de ellas procedentes de Madrid, conservándose hoy en día amplias residencias veraniegas que se construyeron para acoger a toda la familia en verano, buscando la cercanía del mar y las mejores vistas.

Consultando el portal inmobiliario Idealista, se pueden encontrar las casas en Cabo de Palos que se venden a un mayor precio en Cabo de Palos. Estas son las cinco primeras que figuran en ese ranking:

Cuando la diferencia está en el exterior

  • Casa en Cabo de Palos con gran jardín -

Esta villa de lujo en Cabo de Palos, cerquita de Cala Medina, tiene 250 m² constuidos en una parcela de nada menos que 5.641 m², y se vende por tres millones de euros. No en vano, y como destaca el anuncio, se encuentra en una de las zonas más deseadas del Mediterráneo, combinando privacidad y amplitud. Esta finca "se presenta como una joya escondida con infinitas posibilidades: desde vivir rodeado de naturaleza y exclusividad, hasta desarrollar un proyecto a medida (incluso urbanístico) en un entorno de alta demanda".

La vivienda principal cuenta con cinco amplios y luminosos dormitorios, así como cuatro terrazas con distintas orientaciones. "Pero lo que verdaderamente marca la diferencia está en el exterior", ya que cuenta con una piscina de gran tamaño, pista de tenis y "un terreno amplio y sin limitaciones urbanísticas inmediatas, que permite ampliar, dividir, construir, alquilar o vender por partes". También se destaca que está a minutos de "las calas más espectaculares del Mediterráneo".

Casa señorial en el Paseo de Levante

  • Casa en el Paseo de Levante de Cabo de Palos -

Esta gran casa, que se vende por 2.200.000 euros, es una las más señoriales de Cabo de Palos. Situada en el exclusivo Paseo de Levante, es una de esas viviendas que muchos caminantes miran con curiosidad, preguntándose que se esconderá tras una fachada que se caracteriza por tener un porche enmarcado con arcos. Atrae las miradas porque -como los demás inmuebles de la zona- representa el lujo de poder disfrutar de una de las mejores zonas del pueblo de pescadores, que se ha convertido en un referente turístico de la Región, ubicadas como están en primera línea de playa, con vistas al mar y con el Faro como testigo de todo lo que ocurre.

La casa de lujo cuenta con 300 m², cinco habitaciones, tres baños, amplia cocina con comedor, salón con chimenea, amplio hall de entrada, solárium, gran terraza interior y gran porche con vistas al mar. Además de garaje, algo imprescindible en esta zona. Hay muchos rincones especiales en esta edificación, que fue reformada respetando sus características originales, destacando el patio interior, que recuerda al de los viejos monasterios.

La icónica y majestuosa casa azul

  • La señorial casa azul de Cabo de Palos -

Dos millones de euros. Es lo que piden por la 'casa azul' de Cabo de Palos, conocida por todo el que se haya acercado a la zona por su intenso color añil, además de por su céntrica y privilegiada ubicación, que da por un lado al Paseo de Levante (a 10 metros del mar) y por el otro a la carretera de subida al Faro. Imposible que pase desapercibida. El inmueble -que data de 1940, aunque ha experimentado espectaculares reformas desde entonces- cuenta con 280 m2 de superficie construida en una parcela de 966 m2.

"Cada rincón de esta vivienda te sorprende continuamente. Es un deleite para los sentidos poder pasear por cada una de sus estancias, ya sean las terrazas con sus vistas directas al Mediterráneo, su fabuloso y amplísimo salón enfocado al mar, sus espaciosos dormitorios con una luz magnífica... hasta el baño resulta inaudito", señalan desde la inmobiliaria, donde fantasean con lo inspirador que debe ser para un artista o un escritor crear su obra frente al mar y con el Faro de testigo. También destacan el peculiar jardín. Añaden que cuenta con dos terrazas y un mirador donde se puede contemplar todo Cabo de Palos y La Manga aunque, como apuntan, "la joya de la corona son las vistas directas al Faro y la playa". Asimismo, hay que resaltar la decoración cerámica en distintas estancias de la casa.

Una casa en los acantilados

  • Casa en el acantilado de Cabo de Palos -

Son muchas las razones que hacen que esta vivienda, que se vende por 1.900.000 euros, sea muy especial. Para empezar, su situación, ya que se encuentra en los acantilados de Cabo de Palos (en la subida al faro), con unas vistas increíbles al mar y la sensación de estar casi a bordo de un barco. Es, además, una de las grandes viviendas residenciales de "toda la vida" del pueblo, que data de 1961.

Cuenta con una parcela de 705 m2, ocupando la vivienda 257 m2 (210 útiles) en una sola planta y la terraza otros 200 m2. Dispone de seis habitaciones y tres baños. Llaman la atención sobre la frondosa vegetación del jardín, que otorga sombra en determinadas zonas y llena de colorido la zona exterior. "Resulta muy agradable sentarse en una de sus terrazas y contemplar directamente el Mar Mediterráneo en todo su esplendor, pasear por su agradable jardín, conversar con los amigos y familia sin perder de vista el mar. Es una casa muy inspiradora, para pintar un cuadro, para escribir un buen libro (al menos un best seller), para descansar viendo el mar.. . es una casa realmente para vivirla", señalan en su promoción.

Una gran casa mediterránea 

  • Casa muy mediterránea en Cabo de Palos -

Esta otra casa de 'toda la vida' de Cabo de Palos -construida en 1965- se vende por 1.650.000 euros. Situada en la zona de Cala Medina, frente a los acantilados y en una posición de altura que le otorga unas vistas únicas, este inmueble cuenta con una superficie útil de 232 m2 y 1.520 m2. de parcela, disponiendo de 5 dormitorios, 4 baños, un gran salón, cocina, gran porche con vistas al mar y varias terrazas.

Se trata de una de esas casas que aquellos a los que le gusta pasear por Cabo de Palos habrán visto en más de una ocasión, inconfundible por su colores, blancos y azules, que le otorgan un aire muy marinero, y por los arcos de su arquitectura. Una casa que está en el litoral murciano, pero que podría ubicarse en cualquier isla del Mediterráneo.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo