Cartagena

El restaurante Mare Nostrum pide ampliar su concesión en el Puerto de Cartagena y proyecta reformas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

La empresa Mirador del Mediterráneo Mare Nostrum, gestora del restaurante del mismo nombre ubicada en el Puerto de Cartagena, han solicitado a la APC -que es la que gestiona el espacio donde está instalado el establecimiento- una modificación en la concesió que tiene actualmente y que le permite ocupar el espacio para su bar-restaurante. La modificación consiste en ampliar el plazo de la concesión -quedarse, por tanto, más tiempo- y han presentado un proyecto de obras que incluye una renovación de la fachada y la cubierta del local y la instalación de paneles solares.

Ahora, una vez iniciado el expediente y revisado el proyecto técnicamente, la APC lo somete a información pública durante un periodo de 20 días desde su publicación en el BOE (ayer jueves). Cualquier persona o empresa interesada puede consultar el proyecto y presentar alegaciones si lo considera oportuno.

El RCR Cartagena también apuesta por la renovación

Recordemos que no muy lejos del Mare Nostrum se encuentra el Real Club de Regatas de Cartagena, que se encuentra en una situación similar al del restaurante. En concreto el RCR Cartagena también ha presentado un importante proyecto de renovación. El pasado mes de julio se informaba a sus socios del mismo sobre las gestiones en marcha para renovar la concesión administrativa de las instalaciones actuales, un trámite imprescindible para consolidar la actividad del club y poder afrontar nuevas inversiones.

Por ahora, el club opera con una autorización administrativa y está trabajando en la actualización del plan de viabilidad, teniendo en cuenta las nuevas tarifas aprobadas. Además, ya se está elaborando el proyecto básico de obras, en coordinación con la Autoridad Portuaria de Cartagena, debido a que la reforma prevista del paseo que da acceso a la terminal de cruceros afecta directamente a los accesos al club. 

La propuesta de reforma del edificio social supone un importante avance en la modernización de las instalaciones del Real Club de Regatas d eCartagena. El proyecto contempla una renovación completa de los espacios, con el objetivo de mejorar la funcionalidad, la accesibilidad y la calidad de los servicios ofrecidos a los socios.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo