El concejal de MC Cartagena, Enrique Pérez, ha obtenido apoyo unánime del pleno de Cartagena para su moción sobre la pasividad para terminar obras en La Manga.
La moción recoge que el pleno inste al Gobierno local a: Iniciar el procedimiento de contratación y ejecución del proyecto de remodelación del puente de La lsleta, una vez que tiene los recursos económicos y redactado el proyecto. Y que se decida de una vez, después de años dando mala imagen turística en la entrada a La Manga, llevar a cabo las actuaciones necesarias para restablecer el alumbrado público con la solución de abastecimiento que resulte más adecuada técnicamente.
El concejal de Litoral, Gonzalo López (VOX), ha comentado que "prácticamente está hecho. Lo que está pidiendo, la rotonda, es de la Comunidad Autónoma, pues se compromete este administración a suministrar el cable y que una vez repuesto sea ya competencia municipal.
En cuanto al puente de La Isleta, tenemos ya fondos de la Comunidad Autónoma, fondos del Ayuntamiento y tenemos el proyecto; pero nos falta el visto bueno de la Demarcación de Costas del Estado, que estamos a la espera de que nos dé la respuesta. Ambas cosas están dónde tienen que estar por parte del Ayuntamiento".