El concejal socialista Pedro Contreras ha denunciado el deterioro alarmante de la estación de autobuses de Cartagena, que “presenta un estado propio de principios del siglo XX” y supone un obstáculo diario para cientos de usuarios, especialmente personas mayores y con movilidad reducida.
El abandono de la estación es la muestra más clara y evidente de la desidia del Gobierno de Noelia Arroyo. Llevan desde 2021 prometiendo inversiones que nunca llegan, y mientras tanto, los viajeros soportan suciedad, oscuridad, escaleras y ascensores inoperativos, y unos aseos que dan auténtica vergüenza, ha criticado Contreras.
El edil socialista ha recalcado que la estación carece de las mínimas condiciones de accesibilidad, seguridad, limpieza e iluminación. A la falta de mantenimiento se suman locales cerrados y abandonados, mobiliario oxidado, suelos levantados y zonas en penumbra, configurando una imagen dantesca y de abandono total que deja a Cartagena en ridículo ante vecinos y turistas.
El transporte público es un servicio esencial y Arroyo les está dando la espalda, condenándolos a moverse por instalaciones indignas y peligrosas, ha señalado.
El PSOE subraya que la estación es una de las primeras puertas de entrada a la ciudad, y la pésima gestión del gobierno del Partido Popular y Vox, provocan que la primera impresión que recogen de nuestra ciudad sea lamentable.
"La Cartagena que enseña Arroyo al mundo es una estación sucia, insegura y decadente y eso es intolerable", ha afirmado Contreras.
Por ello, el Grupo Municipal Socialista presentará en el próximo Pleno una moción para exigir actuaciones inmediatas y denunciar la falta de compromiso del Gobierno local. "La alcaldesa lleva cuatro años engañando a los cartageneros con promesas incumplidas". Ya no valen excusas: es su responsabilidad directa y su incapacidad la que tiene a la estación en estado ruinoso, ha concluido.