El Grupo Municipal Socialista denuncia que los resultados de las auditorías externas correspondientes al ejercicio 2024 confirman el absoluto "caos económico" en el Ayuntamiento de Cartagena y en todo el entramado de organismos y empresas públicas municipales bajo la gestión de PP y Vox.
El concejal socialista Pedro Contreras destaca que el Consorcio Puerto de Culturas ha recibido una “denegación de opinión” en su auditoría, es decir, “la peor calificación posible”.
Por otra parte, la Sociedad Cartagena Puerto de Culturas, la Sociedad Casco Antiguo de Cartagena, el Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo han obtenido todas ellas “opiniones con salvedades”, lo que refleja graves deficiencias en su gestión económica.
Sólo los pequeños organismos como la Casa del Niño, el Patronato Carmen Conde y el Consorcio de La Manga han superado la auditoría sin reparos, ha asegurado el edil socialista.
"Precisamente son los que cuentan con los presupuestos más bajos, de apenas unas decenas de miles de euros. En cambio, los organismos y entidades que manejan millones y millones de euros de dinero público suspenden una y otra vez los controles externos", destaca Contreras.
Estás auditorias son una prueba más de la política económica fallida de PP y Vox, "que llevará a la ruina al municipio durante esta legislatura, mientras cargan el peso de su incompetencia sobre los bolsillos de los cartageneros", insiste el edil socialista.
Basta con recordar que 2024 de cerró con un déficit de casi 5 millones de euros’ un remanente negativo de tesorería de casi 17 millones de euros y el incumplimiento de la regla de gasto.
Contreras explica que en solo un año, PP y Vox han subido 16 millones de euros en impuestos, encareciendo los recibos de basuras, agua, IBI e impuesto de vehículos.
“Exigimos al Gobierno municipal que asuma su responsabilidad, ponga fin a este descontrol y devuelva a los cartageneros una gestión económica seria, transparente y responsable”, ha concluido Contreras.