CARTAGENA. El concejal del PSOE de Cartagena, Pedro Contreras, denuncia la falta de limpieza y mantenimiento de las zonas verdes del municipio. “El estado en el que se encuentran los jardines y parques públicos de Cartagena es absolutamente lamentable. Los matorrales crecen a su antojo, los árboles no se podan adecuadamente y los jardines están sucios. Esa es la realidad de Cartagena en plena temporada turística”, señala el concejal.
Desde el partido socialista denuncian que la situación en el litoral, barrios y diputaciones es peor, ya que "el mantenimiento se reduce aún más, generando situaciones que llegan a ser peligrosas como la caída de una rama de grandes dimensiones hace unos días en el Centro Juvenil de Canteras, horas antes de que se reunieran allí decenas de niños y jóvenes del grupo scouts. La caída de grandes ramas se puede evitar con una poda adecuada y el correcto mantenimiento, pero no se está haciendo”, señala Contreras.
Según afirma el PSOE en una nota, numerosas asociaciones vecinales se han quejado de esta situación. “Es una pena que en plena campaña turística los jardines y zonas verdes de Cartagena ofrezcan una imagen tan lamentable”, concluye el edil socialista.