Cartagena

El PSOE critica 'el desvío' de fondos regionales que estaban destinados a mejorar la movilidad en La Manga

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

El Grupo Municipal Socialista denuncia que el Partido Popular desprecia una vez más a la zona turística más importante de la Región, como es el Mar Menor y su entorno, al renunciar a invertir en la zona más de dos millones de euros.

                             

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres, denuncia que a los 1,8 millones del Ministerio de Transición Ecológica a los que ha renunciado el Gobierno local para reducir las inundaciones y luchar contra la contaminación en el Mar Menor, se suman los 230.000 euros que la CARM ha eliminado de proyectos destinados a mejorar la movilidad en La Manga.

 

“Han estado años anunciando el proyecto Smart City para La Manga y ahora resulta que tenían 230.000 euros para invertir en la zona este año, mejorando la movilidad de un territorio que tiene graves problemas de aparcamientos y tráfico, y han decidido desviar ese dinero a otros proyectos, en otras zonas. Eso es lo que el Gobierno de López Miras apuesta por Cartagena, con el consentimiento y aprobación de Noelia Arroyo”, ha destacado el portavoz socialista.

 

Torres recuerda que cuando se presentó el proyecto de Smart City para La Manga la alcaldesa anunció que era fundamental para acabar con los problemas de tráfico en la zona, “y ahora, apenas dos años después, vemos como otro proyecto anunciado a bombo y platillo se convierte en humo sin que la señora Arroyo haya alzado la voz. Una vez más se olvida de que su obligación es defender los intereses de los cartageneros, no los de su partido”.

 

Asimismo, el edil recuerda que todos los grupos políticos, incluido el PP, se comprometieron a desarrollar un proyecto de remodelación integral de Los Nietos, del que no se ha hecho absolutamente nada.

 

“El entorno del Mar Menor es la principal joya turística de la Región y las condiciones en las que se encuentran sus poblaciones siguen empeorando día a día porque el PP, lejos de invertir allí, se dedica a quitarles fondos y a renunciar a proyectos para su acondicionamiento. Es lamentable”, insiste Torres.

 

Hay que recordar que el Gobierno regional también ha renunciado a subvencionar el transporte público en La Manga a pesar de que es de su competencia y de que sí lo hace en otros municipios.

 

“El Partido Popular ha abandonado esta zona a su suerte. No me extraña que los movimientos segregacionistas cobren cada vez más fuerza ante la política centralista de López Miras y el silencio cómplice de Arroyo”, destaca el portavoz socialista.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo