CARTAGENA. El parque del Cartagonova ha acogido este sábado 24 de octubre una Feria de Adopciones de Perros y Gatos, en la que han participado asociaciones de protección animal del municipio y personas interesadas en conocer a animales que buscan una familia, y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, según informan fuentes municipales.
Durante la jornada, aplazada a esta semana debido a la previsión meteorológica adversa del pasado sábado, los asistentes han podido intercambiar impresiones con representantes de las entidades participantes y voluntarios, recibir información sobre los procesos de adopción y conocer distintas iniciativas relacionadas con el cuidado y la protección animal.
El programa incluía un desfile canino de la Policía y otro con perros de las asociaciones protectoras participantes y del Centro de Acogida de Animales Domésticos de Cartagena (CATAD). Durante este último se han dado a conocer las historias de los animales y sus procesos de rescate.
La feria también ha contado con un desfile participativo con distintas categorías y premios, charlas sobre adopción y animales de terapia, y actividades educativas dirigidas a los niños.
En el espacio dedicado a los gatos, seis asociaciones han ofrecido información sobre los animales y la gestión de las colonias felinas. ANIMUR ha dispuesto, además, de un espacio informativo sobre los gatos comunitarios y las actuaciones relacionadas con su cuidado.
La actividad ha contado con la participación de ANIMUR, entidades de protección animal, comercios y empresas colaboradoras, entre ellas el Jimbee Cartagena Costa Cálida y FarmaHigiene.