El Papa León XIV realizó este lunes por la tarde una visita al hospital pediátrico Bambino Gesù, en Roma, donde se encuentra ingresado Ignacio Gonzálvez, un joven de Cartagena que viajó a la capital italiana para participar en el Jubileo de los Jóvenes, pero que en los últimos días tuvo que ser hospitalizado.
Según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Santo Padre compartió un rato cercano y afectuoso con Ignacio y su familia. La visita, que no figuraba en la agenda oficial, fue un gesto lleno de humanidad por parte del Pontífice, que quiso acompañar personalmente al joven cartagenero en este momento complicado.
Durante su paso por el hospital, el Papa también saludó a varios niños ingresados en la unidad de oncología, y se reunió de forma individual con familiares de pacientes, personal sanitario y otros jóvenes hospitalizados. En un ambiente cargado de emoción, rezó con ellos el Padrenuestro y les dio su bendición, en un gesto de consuelo y cercanía.
Cabe recordar que el propio Papa ya había mencionado a Ignacio el sábado por la tarde, durante la Vigilia del Jubileo celebrada en Tor Vergata. Desde el escenario, pidió a todos los presentes que rezaran por “otro amigo” que no había podido estar allí por motivos de salud. Sin decir su nombre en ese momento, hablaba de Ignacio.
Monseñor Lorca Planes pide a la Diócesis que se una en oración por el joven
Monseñor José Manuel Lorca Planes ha pedido a la Diócesis que se una en oración por el joven que se encuentra ingresado en el hospital italiano Bambino Gesúen.
En la vigilia del pasado sábado en Tor Vergata, durante el Jubileo de los Jóvenes, en la primera parte en la que el Papa dio respuesta a algunas de las preguntas formuladas por jóvenes de diferentes nacionalidades sobre la amistad, la valentía y la espiritualidad, León XIV pedía orar por este menor natural de Cartagena.
El chico peregrinaba junto a los jóvenes de su parroquia, San Antonio Abad de Cartagena, cuando fue hospitalizado. El párroco que acompañaba a sus jóvenes, Saúl Sánchez, informó al obispo de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, quien hizo llegar esta información al Santo Padre.