Cartagena

El Gobierno inicia un tramo clave del AVE y elimina el paso a nivel entre La Palma y Pozo Estrecho

  • Puente de Sanimar el que une Santa Ana con la carretera de La Palma
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

El Gobierno de España ya ha iniciado las obras de un nuevo tramo de la línea de Alta Velocidad (AVE), que unirá Murcia y Cartagena, y que también dará respuesta a dos graves problemas históricos, como son el paso a nivel de carretera que une La Palma y Pozo Estrecho, que se suprimirá, y el drenaje de la rambla del Albujón, que se mejorará, tal y como recoge el proyecto.

Estos trabajos, que afectan al tramo de 8,9 kilómetros, comprendido entre Cartagena y Torre Pacheco, tienen un coste de 128,4 millones de euros y corroboran "la firme apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por Cartagena y por la mejora de las conexiones ferroviarias".

“El proyecto no sólo se centra en construir la línea del AVE sino que también se han tenido en cuenta problemas de nuestro municipio para darles respuesta como son el paso a nivel en la carretera que une Pozo Estrecho y La Palma, que los vecinos llevan años reivindicando que se suprima y que por fin se va a eliminar, y el drenaje de la rambla del Albujón, que también se va a mejorar para reducir el riesgo de inundaciones y limitar la llegada del agua de lluvia al Mar Menor”, destaca el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres.

Con este ya son dos los tramos en construcción, a los que se suman uno que ya está en proyecto, entre El Reguerón y Riquelme, y otro en estudio, que es el acceso a Cartagena. “Mientras el Partido Popular guardó el proyecto del AVE a Cartagena en un cajón, el Gobierno de Pedro Sánchez lo ha hecho realidad. Las obras se están ejecutando a buen ritmo y no se van a detener”, destaca Torres.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo