CARTAGENA (Efe(MP). Un edificio antiguo rehabilitado en la calle Honda de Cartagena ha sido desalojado este sábado tras el derrumbe parcial de su escalera interior, ya que presenta riesgo de más desprendimientos. Los bomberos precintaron el inmueble y acordonaron la zona mientras apuntalan la estructura, sin que se registraran heridos, según fuentes municipales.
La finca, de carácter antiguo y recientemente rehabilitada, presenta riesgo de nuevos desprendimientos. Por este motivo, el jefe de Bomberos ordenó el desalojo inmediato de los residentes y el precinto del inmueble para garantizar la seguridad. Los efectivos trabajan en el apuntalamiento de la estructura, mientras las familias afectadas han sido evacuadas.
Como medida preventiva, la calle ha sido acordonada y se ha restringido el tránsito peatonal. En la zona también se encontraban los Servicios Sociales municipales, que prestan atención a los vecinos desalojados.
Se trata de un edificio emblemático en el centro de Cartagena, en una zona muy transitada y con una fachada que da al Foro Romano. La edificación, con notables elementos arquitectónicos, hace esquina y es apreciable a simple vista la inclinación que presenta la misma.