Cartagena

El comité de empresa de Sabic pospone su reunión en el Congreso y mantiene la movilización de los trabajadores en su planta de La Aljorra

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

El presidente del comité de empresa de Sabic, Pascual Sánchez, ha informado de que la reunión prevista con los diputados del Partido Popular en el Congreso se ha cancelado por el luto oficial decretado tras el trágico accidente ferroviario ocurrido en España. “El Congreso ha declarado tres días de luto oficial y eso ha hecho que se cancele toda su agenda, incluida nuestra reunión”, explicó Sánchez.

La cita se trasladará a la próxima semana. Según ha detallado el representante de los trabajadores, el comité viajará dos veces a Madrid: una para reunirse con el Grupo Popular y otra para mantener encuentros con responsables de Industria. “Queremos hablar con los representantes de Industria e incluso esperamos reunirnos con el ministro para empezar a marcar una línea de trabajo”, señaló.

El objetivo es coordinar acciones entre el Gobierno de España, el Gobierno autonómico y la dirección europea de la empresa, además del trabajo que está haciendo el propio comité de empresa.

Mientras tanto, los trabajadores seguirán movilizándose. Pascual Sánchez ha hecho un llamamiento a la plantilla para concentrarse de nuevo este miércoles. “A las ocho de la mañana, en la entrada principal de Sabic, los trabajadores nos vamos a concentrar otra vez”, indicó.

La movilización coincidirá con la visita del vicepresidente y jefe de operaciones de ETP West, que acude a la planta para informar sobre la venta de la empresa y el cierre de la unidad Lexan 1.

Desde el comité insisten en que seguirán presionando y buscando apoyos políticos para defender el futuro de la planta y los puestos de trabajo.

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo