Cartagena

El CEEIC reúne a más de 50 empresas y centros de investigación en torno a la biotecnología

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

El Edificio CEEIC ha sido el escenario de la I Jornada de Impulso del Ecosistema Biotecnológico de la Región de Murcia, un encuentro que ha reunido a más de cincuenta empresas, spin offs, proyectos de investigación, startups y centros de I+D de los ámbitos agro y salud. La jornada ha permitido dar a conocer la cartera de infraestructuras y servicios disponibles en la Región para las empresas biotecnológicas, además de favorecer sinergias y colaboraciones estratégicas entre los participantes.

La iniciativa se enmarca en el proyecto Biotech Sinergia, impulsado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO). Su propósito es conectar el tejido biotecnológico regional con el ecosistema global, impulsando el crecimiento de empresas y proyectos, fomentando la innovación abierta y facilitando el acceso a recursos estratégicos como socios, inversores y plataformas de investigación.

Durante la sesión, se puso en valor la fortaleza del ecosistema biotecnológico regional, que cuenta con infraestructuras de vanguardia y un tejido creciente de empresas y proyectos con gran potencial de transferencia tecnológica. Se pudo conocer en detalle la oferta biotecnológica del CEBAS, IMIDA, IMIB, UMU, UPCT, CTCO, CETENMA y UCAM HI-TECH.

A lo largo de la jornada se presentaron iniciativas y herramientas destinadas a impulsar el desarrollo de las empresas biotecnológicas, entre ellas: Bioprocesia, Sicells, Naturbec, EmbryoCloud, Biopro, Aurelian Biotech, Dheart, Materiales Moleculares Multifuncionales de la Universidad de Murcia, el Grupo de Investigación en Nanotecnología del IMIDA y Marbyt, al tiempo que se puso en valor la infraestructura regional de equipamiento y servicios de soporte científico y tecnológico. Asimismo, se identificaron las necesidades específicas de las empresas emergentes del sector y se facilitaron dinámicas de matching mediante reuniones bilaterales (1to1), orientadas a promover acuerdos de colaboración y proyectos de innovación abierta entre los participantes.

Esta jornada ha supuesto un primer paso para posicionar a la Región de Murcia como un referente en biotecnología a nivel nacional e internacional, reforzando la colaboración entre empresas, centros de investigación e instituciones. El éxito de participación y la calidad de los contenidos han confirmado la necesidad de contar con foros estables como Biotech Sinergia, que permitan acelerar la conexión del talento local con las oportunidades del ecosistema global.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo