El Ayuntamiento de Cartagena ya busca la empresa que se encargue de suministrar las carrozas. “El objeto del contrato consiste en el arrendamiento de 13 carrozas para cubrir las necesidades técnicas y materiales del desfile de la Cabalgata de Reyes del 5 de enero de 2026, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena. La finalidad de la contratación es poder contar con el número suficiente de carrozas, con las características técnicas requeridas, para poder celebrar la Cabalgata programada”, detalla el pliego.
“La concejalía de Cultura organizará la Cabalgata de Reyes de 2026, para lo que requiere de carrozas, en régimen de arrendamiento, para poder celebrar la misma, de modo que pueda desarrollarse adecuadamente. El Ayuntamiento de Cartagena carece de los recursos materiales y humanos necesarios para poder realizar adecuadamente, con medios propios, todas las tareas referidas al suministro de carrozas para la Cabalgata de Reyes 2026. Por lo tanto, de conformidad con la normativa vigente, se considera necesario que el suministro objeto del contrato sea encargado a una empresa externa especializada, que pueda gestionarlo de manera solvente y profesional”, explica el contrato.
“La empresa adjudicataria deberá suministrar las carrozas cumpliendo las características técnicas. Éstas deberán ser trasladadas desde las instalaciones de almacenaje del adjudicatario al lugar que se le indique, donde las descargará siguiendo las indicaciones de los técnicos, dejándolas montadas y preparadas para su posterior uso, retirándolas al finalizar el evento y trasladándolas de nuevo a sus instalaciones. La prestación objeto de contrato incluirá los portes de carga, transporte, descarga, instalación, montaje, desmontaje y retirada de las carrozas, para dar cobertura a la Cabalgata de Reyes del día 5 de enero del año 2026. Estas prestaciones se entenderán incluidas en el precio ofertado por el adjudicatario, sin que la empresa contratista tenga derecho, por tanto, al cobro de importe adicional alguno por dicho servicio, en la medida”, cuenta el Ayuntamiento en las condiciones de la licitación.
“Las empresas que participen en el procedimiento de licitación del presente contrato deberán aportar una proposición técnica en la que indiquen y describan detalladamente las características técnicas y de diseño de las carrozas a suministrar en régimen de arrendamiento (con textos descriptivos e ilustrada con fotografías o montajes de animación con la propuesta del resultado final de los diseños de cada una de las carrozas, tal como se quedarían una vez finalizada su construcción)”, añade.
“La empresa adjudicataria será responsable directamente, ante el Ayuntamiento de Cartagena, del cumplimiento íntegro y satisfactorio de la totalidad de las prestaciones objeto del contrato, que prestará por su cuenta y riesgo, por lo que deberá disponer de una organización propia con autonomía, capacidad organizativa, medios técnicos, materiales y humanos suficientes, con personal cualificado, que permitan acometer y realizar adecuadamente todos los servicios, garantizando los niveles de calidad técnica exigidos, así como la ejecución en su totalidad de las diferentes prestaciones que constituyen el objeto del contrato, sin que exista relación de dependencia alguna con el Ayuntamiento de Cartagena, no pudiendo por tanto utilizar medio material o personal alguno del mismo para su ejecución, sin perjuicio de los medios y/o materiales que aporte la Concejalía de Cultura para un mejor desarrollo de las actividades”.