El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Diego Ortega, ha mantenido este miércoles 28 de mayo una reunión con representantes de las dos Asociaciones de Vecinos del Camping Villas Caravaning y de la empresa propietaria del complejo, para informarles sobre la situación actual del mismo.
El concejal ha explicado que sobre el camping hay una orden de suspensión de la actividad desde 2022, que se ha visto agravada con el deterioro de ciertas instalaciones y, que por seguridad de la personas el ayuntamiento ha procedido al precinto de las instalaciones que no reúnen las condiciones
Además, el edil ha asegurado que el expediente incluye informes de Bomberos y de Técnicos municipales que advierten de la necesidad de suspender la actividad mientras no se realiza un plan especial que ordene los usos, así como las parcelas y edificaciones que forman parte del camping.
Diego Ortega ha manifestado su compromiso con los interesados “a trabajar con toda la celeridad en cuanto tengamos la documentación que tiene que aportar la empresa propietaria para regularizar la situación”. También ha transmitido a los vecinos que el Ayuntamiento garantizará la atención y asistencia social a quienes lo necesiten.
El PSOE exige que se garanticen los servicios mínimos a los usuarios
Por su parte, el Grupo Municipal Socialista exige al equipo de Gobierno que se garanticen los servicios mínimos a los usuarios de Villas Caravaning, tales como agua, electricidad, limpieza y seguridad, para evitar que estas instalaciones se conviertan en un gueto.
Asimismo, desde el PSOE reclaman a la empresa propietaria del Camping de Villas Caravaning que presente con celeridad el Plan Especial para la zona y al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena y a la alcaldesa que lo tramiten con urgencia y agilidad para dar respuesta a los vecinos que residen en estas instalaciones.
Torres se ha reunido con los vecinos, acompañado de los concejales Isabel Andreu y Pedro Contreras, para mostrarles su apoyo absoluto.