CARTAGENA. El casco antiguo de Cartagena acoge este fin de semana el tradicional Mercado Medieval, un recorrido por la mejor gastronomía y artesanía, además de actividades para toda la familia, que se podrán disfrutar hasta este domingo 30 de noviembre.
La concejala de Comercio, Belén Romero, acompañada por la organizadora del evento, Celia Téllez, han inaugurado este viernes el Mercado, con un desfile amenizado por música popular, malabaristas y equilibristas, según informaron fuentes municipales en una nota de prensa.
El Mercado abarca una gran variedad de puestos en los que los visitantes podrán degustar productos artesanos, o adquirir artesanía e incluso presenciar en directo su elaboración, y disfrutar de desfiles, pasacalles, espectáculos de malabares, conciertos de música medieval y talleres, contando también con un rincón infantil para los más pequeños.
El horario de apertura es de 10.00 a 21.30 horas. En cuanto a la instalación de los puestos, están distribuidos entre las calles San Miguel, San Francisco, Duque, la plaza del Risueño, plaza de la Merced o calle san Diego, entre otras.
Romero ha destacado la importancia de este evento como "parte de la estrategia impulsada por la alcaldesa, Noelia Arroyo, desde el gobierno municipal, para la dinamización del comercio local, ya que muchos de los puestos de artesanía son de Cartagena".
Además, este año se ha estudiado la distribución de los puestos para evitar en la medida de lo posible las molestias a los vecinos, "desde el Ayuntamiento, junto con la organización, hemos trabajado bien el plano para alejar de las viviendas los puestos que podían generar más humo, pensando en favorecer la convivencia con los vecinos", ha explicado la concejala de Comercio.