El Ayuntamiento de Cartagena ha sacado a contratación la reforma de las seis primeras pistas deportivas exteriores de las 14 que serán renovadas este año. La inversión para estas actuaciones supera los 430.000 euros y forma parte del plan municipal para la mejora de todas las instalaciones de este tipo en el municipio. Según recuerda el concejal de Deportes, José Martínez, el objetivo es dotar a todas las instalaciones de un equipamiento estandarizado con canastas, porterías y vallado de alta durabilidad, además de garantizar su resistencia ante posibles actos vandálicos.
Las pistas que salen a licitación se encuentran en Galifa, El Albujón (junto al campo de fútbol), Castillitos de Los Dolores, Torreciega, La Palma (junto al colegio) y Ciudad Jardín. La de Cabo de Palos, incluida inicialmente en el grupo de siete que se reformarán en esta primera fase, ya ha comenzado a ejecutarse. De forma paralela, se está trabajando en la elaboración del pliego administrativo para licitar la mejora de otras siete pistas exteriores.
La inversión global para la renovación de las pistas deportivas exteriores asciende a más de 2,5 millones de euros durante la legislatura, con fondos municipales y la colaboración de las Juntas Vecinales y Distritos. En total, Cartagena cuenta con 56 pistas de este tipo, distribuidas por barrios y diputaciones.
El plan de mejora de estas instalaciones deportivas toma el relevo de la inversión de 3,5 millones de euros realizada en los últimos años para la instalación de césped artificial en todos los campos de fútbol del municipio.