Cartagena

Cartagena refuerza el mantenimiento y la seguridad de las playas de Cabo de Palos y La Manga de cara al verano

Puesto de vigilancia en las playas de Cartagena

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

El Ayuntamiento de Cartagena pondrá en marcha un nuevo servicio de mantenimiento y conservación en los espacios públicos de baño de Cabo de Palos y La Manga, con un presupuesto de 121.000 euros y un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de este año. La actuación, coordinada por la Concejalía de Litoral que dirige Gonzalo López Pretel, se desarrollará como un servicio a demanda y estará adaptada a las necesidades de cada temporada.

El objetivo es garantizar el buen estado de playas, paseos marítimos y zonas anexas antes del inicio de la temporada alta de Semana Santa y verano. Las actuaciones se centrarán en enclaves como Calafría, Cala Reona, la Playa de Levante de Cabo de Palos, y diversas zonas de La Manga del Mar Menor, entre ellas Cala del Pino, Cavanna, Puerto Bello o El Vivero.

Mejora integral del litoral

Los trabajos incluirán el mantenimiento de mobiliario urbano (bancos, papeleras, señales, barandillas…), la conservación de pavimentos y senderos galardonados, pintura decorativa en elementos públicos, limpieza de playas, montaje y desmontaje del mobiliario de temporada y atención inmediata ante situaciones de emergencia, como temporales o vertidos.

También se contempla la recogida de animales marinos muertos, la conservación de pasarelas flotantes o de estructuras instaladas en el agua, así como la preparación específica de playas galardonadas de cara a eventos o inspecciones oficiales.

  • Puesto de vigilancia en las playas de Cartagena -

Nuevas torres de vigilancia con fondos europeos

Como refuerzo a este dispositivo, el Ayuntamiento también instalará este verano cuatro nuevas torres de vigilancia para salvamento y socorrismo en playas del término municipal, gracias a una financiación europea de 54.000 euros. Estas infraestructuras se colocarán en las playas de San Ginés, Levante y Amoladeras, en el marco del Plan de Playas Deportivas.

Las torres permitirán mejorar la visibilidad y capacidad de respuesta de los equipos de socorrismo en zonas con gran afluencia de bañistas, especialmente durante los meses estivales.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo