El Puerto de Cartagena recibe hoy su segunda escala quíntuple del año -la primera fue en abril-, en una jornada marcada por la llegada de buques de pequeño formato, un síntoma inequívoco del auge del turismo de lujo que también elige el puerto cartagenero.
Para este miércoles está prevista la llegada del Wind Spirit (300 cruceristas), el Evrima (300 turistas), el Emerald (100 pasajeros) y el Sea Cloud Spirit (136), además del Allure of the Seas, que arriba por segunda vez este año con cerca de 3.000 pasajeros.
Esta quíntuple escala culminará un mes de octubre excepcional, que cerrará con la llegada del Sea Cloud II este viernes. En total, 33 barcos y más de 50.000 cruceristas habrán pasado por Cartagena durante el mes, consolidando al puerto como uno de los destinos más destacados del Mediterráneo.
Crecimiento sostenido del sector
Según datos de Puertos del Estado, al cierre del tercer trimestre, Cartagena ya había recibido 118 embarcaciones de crucero, un 30% más que en 2024, con 173.000 pasajeros, lo que supone un incremento del 29% respecto al año anterior.
El puerto cerró 2024 con 219.432 cruceristas, una cifra que todo apunta será superada con creces este 2025, gracias al excelente comportamiento del sector en octubre y a las previsiones para los dos últimos meses del año, que contemplan la llegada de más de 30 embarcaciones adicionales.
Estas cifras confirman la plena recuperación del turismo de cruceros en Cartagena, tras varios años de ralentización provocados por la pandemia. El dinamismo actual refleja no solo la recuperación del sector, sino también la capacidad del puerto para atraer turismo internacional de alto nivel.