La temporada de cruceros en Cartagena alcanzará su punto álgido este jueves con la llegada de tres cruceros que traerán a Cartagena a casi 9.000 turistas. Un mes de julio muy prolífico para el turismo de la ciudad, ya que en julio atracarán total 14 cruceros turísticos, que traerán consigo a cerca de 29.000 personas dispuestas a descubrir la ciudad, aunque sea por unas horas.
El primer buque en llegar a la ciudad portuaria será el Crown Princess, de la naviera Princess Cruises, a las 7 de la mañana con 3.674 pasajeros a bordo. A las 8 de la mañana, será el Arcadia, de P&O Cruises, a las 8 de la mañana con 2458 personas a bordo. Por último, a las 10 llegará el Aidastella, de Aida Cruises, con 2.700 viajeros. En total, 3 cruceros que traerán a Cartagena 8.832 cruceristas. En una época del año donde el pulso vital de la ciudad se traslada a las localidades de playa, esta ‘avalancha’ de turistas traerá un buen pellizco a la hostelería y comercios de la ciudad.
Una jornada de récord que engorda las cifras del mes de julio. En lo que llevamos de mes ya llegaron a Cartagena el Silver Ray y el Azamara Pursuit, aunque entre ambos solo sumaron algo más de 2.500 pasajeros, muy lejos del gran número de personas que pasarán por la terminal de cruceros. El Spirit of Adventure (de la británica Saga Cruises) sumó otros 1.000 visitantes a la jornada siguiente.
Las cifras constatan la predilección de las empresas turísticas por Cartagena. Un ejemplo más ha sido el día 9 con dos escalas simultáneas: el Seabourn Ovation y, sobre todo, el imponente AIDACosma -con más de 6.600 pasajeros a bordo- que hicieron escala en Cartagena.
Un segundo semestre del año de récord
Además, las cifras que se manejan para el segundo semestre del año son igual de ilusionantes para el sector turístico: se espera la llegada de 118 buques y más de 182.000 pasajeros, lo que anticipa una segunda mitad del año muy prolífica para el turismo de cruceros en Cartagena. Durante el primer semestre de 2025, recalaron en la ciudad 72 cruceros con más de 87.000 pasajeros a bordo.
En total, 2025 está previsto que se cierre con cerca de 190 escalas y más de 250.000 pasajeros, incluyendo 16 primeras escalas, la llegada de 3 nuevas navieras, 30 dobles escalas, 10 triples, varias cuádruples y, una quíntuple escala en un solo día.