El concejal de Infraestructuras de Cartagena, Diego Ortega, ha confirmado que la Junta de Gobierno aprobará este jueves el convenio con i-DE, para desmantelar el transformador eléctrico situado en la calle San Juan de la Peña en Barrio Peral y moverlo de sitio. "Hemos llegado a un acuerdo con ellos, donde en una actuación creo recordar que era de unos 330.000 euros financiado al 50% entre i-DE y Ayuntamiento".
Esta se refiere al desmantelamiento técnico del transformador y con posterioridad habrá que hacer, un contrato menor para demoler el armazón
Este pasado jueves la concejala de MC Cartagena recordaba que el pasado mes de febrero, aprovechando la inauguración de la ampliación del centro de salud de Barrio Peral, la alcaldesa anunció a los vecinos allí presentes que ya estaban solucionadas todas las trabas para retirar el transformador eléctrico del que durante tanto tiempo se habían. De ahí que preguntara en qué estado se encuentran las mismas.
Desde MC Cartagena recordaban días atrás que el transformador de Barrio Peral no solo representa un problema técnico, sino que simboliza el abandono sistemático que sufre esta zona del municipio. “Barrio Peral arrastra carencias históricas en infraestructuras, limpieza, mantenimiento urbano y atención social”, señala el edil cartagenerista. “Ahora, para colmo, ni siquiera se atiende una demanda tan básica como retirar un transformador que afecta directamente a la calidad de vida de sus vecinos”, sostenía días atrás el edil Juan José López Escolar, que lleva años generando quejas por ruido, inseguridad y molestias.