Cartagena

Cartagena inicia el proceso para dedicar un paseo a José Ángel Díaz Beltrán y un parque a José Javier Gómez-Vizcaíno, dos referentes del empresariado cartagenero

2 / 2
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

El Ayuntamiento de Cartagena ha iniciado el procedimiento para dar nombre a dos espacios verdes del polígono industrial Cabezo Beaza en reconocimiento a la trayectoria de dos referentes del empresariado local: José Ángel Díaz Beltrán y José Javier Gómez-Vizcaíno Castelló.

El Pleno municipa se acordó incoar sendos expedientes de Honores y Distinciones, a propuesta de la Alcaldía y a instancia de la Asociación Empresarial del Polígono Industrial Cabezo Beaza. Ambos procesos se encuentran ahora en fase de exposición pública.

En el primer caso, el Ayuntamiento propone denominar Paseo de José Ángel Díaz Beltrán a la nueva zona verde situada entre las avenidas Luxemburgo y Bruselas. El reconocimiento responde a su labor como dirigente empresarial vinculado al polígono, con una participación activa en sus órganos representativos y en instituciones económicas clave de la ciudad, como la Cámara de Comercio de Cartagena y la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales (COEC).

El expediente también destaca su papel como gerente de la empresa familiar José Díaz, fundada en 1898 y consolidada durante más de 120 años como una de las firmas más emblemáticas del tejido económico tradicional cartagenero, especialmente en el ámbito de los suministros y servicios para la hostelería. Desde esta empresa, Díaz Beltrán ha contribuido además a la proyección de elementos identitarios de la ciudad, como la difusión y promoción del asiático cartagenero, uno de los símbolos gastronómicos más reconocibles de Cartagena.

El segundo expediente propone la nominación como Parque de José Javier Gómez-Vizcaíno Castelló de la zona verde ubicada en la calle Londres del mismo polígono industrial. El Ayuntamiento subraya su trayectoria empresarial y su papel determinante en la organización, desarrollo y consolidación del polígono Cabezo Beaza, cuya proyección y prestigio actuales están ligados a su liderazgo. Estos méritos le valieron, entre otros reconocimientos, el título de Cartagenero del Año en 2003.

Asimismo, se pone en valor su implicación en la Cámara de Comercio y en la COEC, desde donde impulsó el tejido empresarial del municipio, así como su faceta emprendedora al frente de la empresa CIFRA, fundada junto a Óscar García Berbois, que ha pasado de unos inicios modestos a convertirse en una de las principales compañías nacionales del sector del regalo publicitario.

Ambos expedientes cuentan con un periodo de exposición pública de un mes desde la publicación de los edictos, durante el cual entidades y ciudadanos pueden presentar alegaciones o adhesiones.  

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo