Cartagena da un paso hacia la movilidad sostenible con la apertura de su primera estación de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos en el Parque Mediterráneo. La instalación, operada por Electra, cuenta con 16 puntos de recarga -ocho de ellos ultrarrápidos- y está disponible las 24 horas, ofreciendo hasta 300 kilómetros de autonomía en solo 15 minutos.
La nueva estación, que ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros, es la sexta de la compañía en España y la primera que nace del acuerdo con la gestora inmobiliaria Frey. La instalación está situada en el parking exterior del centro comercial, junto a la entrada, y tiene capacidad para recargar hasta 400 vehículos al día.
Los conductores de vehículos particulares pueden realizar reservas con una hora de antelación a través de la app de Electra, mientras que las empresas de taxis, flotas corporativas y VTC tienen la opción de reservar puntos de recarga para días concretos.Ubicado estratégicamente en el eje principal de acceso a Cartagena, con un flujo diario de aproximadamente 50.000 vehículos y un área de influencia de alrededor de 400.000 habitantes, el espacio Parque Mediterráneo se encuentra en el epicentro de la vida comercial de la ciudad.