Cartagena

Cartagena crea una oficina municipal de ayuda para propietarios de viviendas y comunidades ante ocupaciones y problemas de alquiler

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Este martes, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, anunció la puesta en marcha de un nuevo servicio de atención a vecinos y comunidades de propietarios, centrado en la vivienda y la seguridad en el municipio. La presentación tuvo lugar en la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento, durante una reunión con agentes de la policía local y representantes del Servicio Municipal de Atención a la Vivienda.

Arroyo subrayó que el objetivo es “dar un paso más en cuanto a la atención, la formación, el asesoramiento que queremos realizar a partir de ahora para intentar resolver uno de los mayores problemas que tenemos a nivel nacional y, por tanto, también afecta a nuestra ciudad, Cartagena, en materia de vivienda”.

La regidora reconoció el incremento de la inseguridad y la sensación de desprotección entre los propietarios: “Todos sabéis que hay cada vez más inseguridad, más incertidumbre, los propietarios de las viviendas cada vez se sienten más desprotegidos”. Por ello, explicó, el Ayuntamiento busca ofrecer “atención personalizada a todos los vecinos y comunidades de propietarios” y fomentar la incorporación de más viviendas al parque de alquiler mediante “alianzas y colaboraciones público-privadas”.

El servicio incluirá asistencia en casos de ocupación irregular, acceso a ayudas públicas, mediación extrajudicial y formación para los policías locales en la elaboración de informes y diligencias. Sobre la colaboración profesional, la alcaldesa detalló que trabajarán con “uno de los mayores profesionales de derecho inmobiliario que tenemos en nuestro país, que es cartagenero, fue decano del colegio de abogados, Navarro Selfa”. Además, se prevé establecer un “marco que será estable y de continuidad con el Colegio de Abogados de Cartagena”. El Ayuntamiento ha adjudicado a Antonio Navarro Selfa el contrato de "Asesoramiento técnico-jurídico en materia de vivienda" para el departamento de Vivienda. El servicio, concedido por un importe de 18.149,99 euros, tendrá como objetivo prestar apoyo especializado en aspectos legales y técnicos relacionados con la vivienda

Arroyo insistió en que esta iniciativa refleja el compromiso de su equipo con el programa de gobierno: “Es un ejemplo más de que se están cumpliendo todos y cada uno de los puntos de nuestro programa de gobierno, que está contemplado para esta legislatura”. Y concluyó: “Estamos atendiendo una de las principales demandas de nuestros vecinos y de las comunidades de propietarios, que es darles ese amparo, ese asesoramiento, ese acompañamiento, esa atención tan necesaria, y que pueda contribuir de manera positiva para ir resolviendo, poco a poco, uno de los mayores problemas que tenemos en España, que es el de la vivienda”.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo