La Junta de Gobierno local ha aprobado la convocatoria de subvenciones a asociaciones de vecinos por importe de 244.000 euros, lo que supone un incremento de 19.000 euros, con respecto a las del pasado año. 199.000 euros de estas ayudas se destinarán a sufragar los gastos de funcionamiento de las asociaciones vecinales, y 45.000 euros para inversiones de las mismas.
Las bases de la convocatoria que se publicarán próximamente establecen su compatibilidad con ayudas que se reciban de otras administraciones o entes privados, así como de otras áreas de gobierno municipales. Las asociaciones vecinales deberán estar legalmente constituidas e inscritas en los registros correspondientes.
El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles a contar desde el momento en que se publique en el Boletín Oficial de la Región.
La concejal de Descentralización y Participación, Francisca Martínez, ha recordado el importante apoyo económico que presta su área de gobierno a movimiento asociativo en barrios y diputaciones, que asciende a 1.191.000 euros al año. En estas ayudas se incluyen las de la presente convocatoria a asociaciones vecinales, a las que hay que sumar los 380.000 euros que se destinan a anualmente colectivos a través de las Juntas Municipales y los 567.000 euros que se a través de la partida de gastos diversos y actividades de las juntas y los distritos municipales.