El Ayuntamiento de Cartagena ha abierto la convocatoria para cubrir, mediante el sistema de libre designación, dos de sus puestos de mayor peso institucional: la Secretaría General del Pleno y la Dirección de la Oficina del Gobierno Municipal.
Ambos cargos están reservados a funcionarios de carrera con habilitación nacional, y no a cualquiera. Se busca experiencia, pero sobre todo, conocimiento del engranaje administrativo. Porque no se trata de ocupar un despacho: se trata de garantizar que las cosas funcionen como deben en el corazón político del consistorio.
Según las bases aprobadas el pasado 18 de julio y publicadas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia la pasada semana, los aspirantes deben pertenecer a la subescala de Secretaría, categoría superior, y estar en situación administrativa activa. Además, no pueden tener sanciones activas, ni estar en excedencia voluntaria reciente. Es decir, se necesita un perfil técnico sólido, limpio y comprometido.
Sueldo, requisitos y otros detalles que importan
El puesto de secretario/a General del Pleno, además de su evidente carga institucional, tiene una retribución acorde: complemento específico anual de 36.055,74 euros y nivel de destino 30. El de director/a de la Oficina del Gobierno Municipal no se queda atrás: 31.030,30 euros de complemento específico, mismo nivel de destino.
Ambos son cargos de confianza técnica, sí, pero también de conocimiento profundo del procedimiento administrativo. Por eso, se valorarán -y mucho- los años de servicio en grandes municipios o diputaciones, así como la formación adicional, cursos, titulaciones y cualquier mérito que conecte con las funciones a desarrollar.
La presentación de solicitudes se hace exclusivamente de forma telemática, a través del portal del Ayuntamiento de Cartagena. Hay quince días hábiles a partir de su publicación en el BOE -desde el pasado 6 de agoso-.