Cartagena

Cartagena cierra noviembre, su mes 'top' del turismo de cruceros, con cuatro últimos barcos y más de 45.000 pasajeros internacionales

1 / 3
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

El Puerto de Cartagena ha recibido los últimos cuatro cruceros de la temporada de noviembre, un mes tradicionalmente clave para el turismo en la ciudad. Estas embarcaciones trajeron consigo a más de 4.300 pasajeros, que se suman a los turistas que ya han visitado la ciudad a lo largo del mes.

Este pasado lunes fueron dos embarcaciones, el Silver Whisper, con 450 pasajeros y el Noewegian, de 2.400, mientras que hoy martes han recalado en aguas de Cartagena el Norwegian Viva, de más de 3.200 pasajeros y el Star Legend, con 300 pasajeros.  El crucero Norwegian Viva es el segundo barco más espectacular de la clase Prima, con capacidad para más de 3.000 pasajeros y 1.503 tripulantes.

Construido en 2023, tiene 294 metros de eslora, 41 metros de manga. Dispone de 17 plantas para el entretenimiento como piscina infinita, jacuzzis, saunas, una pista de karts de tres pisos,  una zona de recreativos y juegos (Galaxy Pavillion), un teatro de tres pisos que, por la noche, se transforma en discoteca, tiendas, así como una galería de arte en la que se podían comprar.

Noviembre se consolidó como uno de los meses más importantes del año para el puerto cartagenero, con la llegada de 29 cruceros y más de 45.000 turistas internacionales, que disfrutaron del patrimonio histórico, la gastronomía y las playas de Cartagena.

Hasta octubre, Cartagena alcanzó 152 escalas y 219.837 pasajeros, confirmando un crecimiento histórico que cerrará el ejercicio con cerca de 190 escalas y más de 250.000 pasajeros. Estos resultados se enmarcan en un incremento sostenido del interés de las navieras por operar en la ciudad, especialmente a través de nuevas operaciones de embarque y desembarque, tráficos de mayor complejidad y pernoctas. En 2025 han pernoctado en Cartagena tres buques: el Queen Victoria de Cunard el pasado 16 de octubre con 2.500 pasajeros, el Star Legend de Windstar Cruises el pasado 10 de noviembre con 300 pasajeros y el Borealis de Fred Olsen Cruise Lines que hará noche hoy con 1.300 turistas, un hito que refleja el atractivo creciente de la ciudad para estancias prolongadas.

Con la llegada de estos últimos cruceros, Cartagena despide noviembre consolidando su posición como referente del turismo de cruceros en España y en el Mediterráneo, con cifras récord y una amplia oferta cultural y turística para los visitantes internacionales.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo