Cartagena

Cartagena arranca noviembre con la llegada de 12 cruceros y más de 18.000 turistas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Cartagena acaba de arrancar el mes de noviembre con un gran inicio de semana. Solo en estos primeros días, hasta el próximo domingo, la ciudad recibirá un total de doce barcos, con más de 18.000 visitantes, lo que marca un récord en un mes que, como hemos recordado en otras ocasiones, se convierte —junto con abril y octubre— en una de las épocas de mayor esplendor de este tipo de negocio turístico.

En la jornada de este pasado lunes fueron tres los barcos que arribaron al muelle Juan Sebastián de Elcano, con más de cinco mil visitantes de una sola tacada, procedentes principalmente de los buques Marella Voyager (2.700 pasajeros) y Oosterdam (2.400).

Pero no se queda ahí, ya que para este martes está prevista otra triple escala con unas cifras similares: Marella Explorer (2.200), Costa Pacífica (2.500) y el coqueto Corinthian (100).

Casi sin descanso, el miércoles llegarán dos nuevos barcos -La Belle des Océans y Wind Star-, aunque estos son más exclusivos, con solo 300 pasajeros entre ambos cruceros de lujo. Atención al sábado, con la llegada del imponente Norwegian Epic (5.074 cruceristas), además de los Azamara Onward y Seven Seas Grandeur, que traerán a bordo más de 1.600 turistas para cerrar la semana.

Noviembre es tradicionalmente uno de los meses más importantes del año para el puerto cartagenero. De acuerdo con la programación portuaria, está prevista la llegada de 29 cruceros y más de 45.000 turistas internacionales, que arribarán para disfrutar del patrimonio histórico, la gastronomía y las playas que hacen de Cartagena un referente del turismo mundial.

Los puertos españoles recibieron 3.627 buques de crucero y 10,2 millones de pasajeros entre enero y septiembre, lo que representa un crecimiento del 17,5% y del 11,5%, respectivamente, en comparación con el mismo período de 2024. Barcelona lidera el tráfico de cruceros, con más de 3 millones de pasajeros hasta el tercer trimestre, seguida de Baleares (2,1 millones) y Las Palmas (1,2 millones). Por debajo de ellos, y dentro del top cinco de mayores escalas, se encuentran Santa Cruz de Tenerife, con 954.000 cruceristas, y Valencia, con 633.000.

En el caso de Cartagena, el número de turistas asciende a 173.657 pasajeros, un 29,8% más que el año pasado, a bordo de 118 embarcaciones, lo que supone un 32,6% de incremento respecto al mismo período de 2024.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo