La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emite un aviso amarillo por fenómenos costeros y viento este martes, 4 de marzo, para todo el litoral del municipio de Cartagena. El aviso también se extiende a la provincia de Alicante y al resto de la la Región, excepto Águilas.
Está previsto viento del nordeste de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de 3 metros. El aviso amarillo comienza esta noche. Es desde las 3 de la madrugada del martes a las 10 de la mañana.
La evolución en tiempo real de los avisos meteorológicos se puede consultar online en la página web de la Aemet.
Desde el Ayuntamiento de Cartagena se recuerda la necesidad de alejarse de los malecones, playas, espigones y otros lugares próximos a la línea de costa, que puedan verse afectados por el rompiente de las olas y la intensidad del viento; así como evitar salir a navegar y vigilar los amarres de las embarcaciones. Tampoco se deben estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje, como el Muelle de la Curra en el puerto de Cartagena o el espigón de la bocana de Cabo de Palos.
Además, la Aemet ha decretado otro aviso amarillo, en este caso por precipitaciones, para este miércoles en toda la Región de Murcia, salvo el Altiplano.
En las comarcas afectadas se esperan lluvias con una precipitación acumulada de 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, desde las 9.00 hasta la medianoche.
También se aconseja retirar de las fachadas de los edificios aquellos elementos que puedan ser arrastrados por el viento como macetas, toldos o persianas y evitar pasar cerca de muros que puedan desplomarse o debajo de zonas arboladas de las que puedan desprenderse ramas. Igualmente se aconseja limitar la velocidad y aumentar la precaución mientras se conduce.