CARTAGENA. Cartagena se ha consolidado como destino turístico durante todo el año, con un rico patrimonio histórico, una oferta cultural que atrae a numerosos visitantes y con un puerto que es referente en la escala de cruceros. Muy cerca del mar, junto al Palacio Consistorial y a un paso del Museo del Teatro Romano se encuentra el hotel que este verano ha inaugurado la cadena ACHM Hotels by Marriott, la gestora hotelera presidida por Antonio Catalán, que ha apostado por la ciudad portuaria entre sus nuevas aperturas.
Para ello, AC Hotel Cartagena -situado a principio de la Calle Real- ha experimentado una completa renovación interior, con un diseño que según sus responsables "combina el diseño refinado y contemporáneo propio de la cadena con el rico patrimonio histórico y cultural de una ciudad milenaria". El edificio -respetuoso en su estética con el entorno monumental en el que se encuentra- ha funcionado como hotel anteriormente bajo otras marcas.
El hotel, que dispone de 100 habitaciones y 3 salas de reuniones, también ofrece zonas comunes como el AC Lounge. "Su enclave ofrece a los viajeros una zona inigualable para descubrir el legado romano de Cartagena, recorrer sus museos, ascender al castillo o disfrutar de la animada vida del puerto y sus terrazas", aseguran.
AC Hoteles, fundada en 1999 por Antonio Catalán con la apertura de su primer hotel en Madrid, ha alcanzado los 267 hoteles en todo el mundo, entre los que se encuentran el de New Orleans French Quarter o el AC Hotel Melbourne South Bank. Actualmente, la cadena cuenta con 141 hoteles en EE. UU. —su mercado más dinámico— y 51 en España, el segundo país con más propiedades y líder en Europa. En el último año, la marca ha seguido creciendo con nuevas aperturas como las de Kansas City, Seattle, Newtown Square y Seúl. Recientemente ha inaugurado un hotel de lujo en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia y se prepara para sumar una nueva apertura en la ciudad italiana de Verona.