Cartagena

Arroyo: "El Gobierno de España ha dejado en la estacada a los guardias civiles de Cartagena"

  • Noelia Arroyo, con representantes de las asociaciones profesionales de guardias civiles
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena, ha vuelto a arremeter contra el Gobierno de España después de que nada se sepa con certeza sobre el futuro del cuartel de la Guardia Civil de Cartagena, tras meses sin que se propongan proyectos de construcción desde su derribo.

La primera edil de la ciudad recordó que el Gobierno de España “ha dejado literalmente en la estacada a los guardias civiles, y nosotros ofrecemos lo mejor que tenemos”.

Por otro lado, añadía que no deben conformarse con una solución provisional ofrecida desde el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma “ante una decisión tan grave para nuestra Guardia Civil, para los efectivos y para sus familias”. Subrayó que la realidad es que, de un día para otro, “y ocultándolo en una campaña electoral, por emergencia, por la vía de emergencia, se derribó el cuartel de la Guardia Civil de Cartagena y se pidió el desalojo inmediato de las familias de los guardias civiles en Cartagena”.
Y lo que debería haber sido una medida urgente por su seguridad, “también debería haber sido urgente para garantizar que puedan prestar su servicio y llevar a cabo su labor en Cartagena y en toda la comarca”, apostilló.

Arroyo insistió en que, a día de hoy, se desconocen cuáles son los planes del Gobierno de España con el cuartel y con las viviendas de los guardias civiles. “Y creo que esa es la principal preocupación que tenemos todos”, afirmó.

Se ofrecieron instalaciones de la Policía Local “para que no estuvieran tirados en la calle al hacer su trabajo, porque necesitan una instalación”, y la Comunidad Autónoma hizo lo propio. “Pero me parece de tener mucho rostro que, al final, el problema sea que el Ayuntamiento cede unas instalaciones a la Guardia Civil o la Comunidad Autónoma cede unas instalaciones a la Guardia Civil”, señaló, mientras el Gobierno de España “no se pronuncia o dice que la instalación no es urgente”.

Finalmente, Arroyo reclamó “que mañana mismo se celebre un Consejo de Ministros y se apruebe, por la vía de urgencia y emergencia, la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil y las casas para sus familias, que es lo que realmente necesitamos”.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo