Cartagena

Antelo asegura que el nuevo centro de formación de la FREMM en Cartagena recibirá 5,5 millones del Gobierno

Ha asistido este miércoles a la reunión semestral del Consejo Directivo de la Federación Regional de Empresarios del Metal (FREMM)

  • El líder de Vox en la Región, José Ángel Antelo.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Este miércoles ha tenido lugar la reunión semestral del Consejo Directivo de la Federación Regional de Empresarios del Metal (FREMM), uno de los órganos de gobierno de la organización sectorial, con la participación del presidente de Vox en la Región de Murcia, José Ángel Antelo,  acompañado por la diputada regional y presidenta de la Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo de la Asamblea Regional, Virginia Martínez.

Antelo ha recordado su compromiso con el proyecto que la FREMM anunció para Cartagena y su comarca cuando él era vicepresidente del Gobierno regional: un centro de formación puntero que atienda las necesidades de un área clave para la industria de la Región.

“Cuando me explicaron el proyecto lo vi como una grandísima oportunidad para la comarca de Cartagena, un territorio con tantas necesidades en este ámbito”, ha señalado Antelo. 

“Me comprometí a que esos 5,5 millones de euros estarían en los presupuestos del año 2025. Y si no estaban en los presupuestos del año 2025, evidentemente Vox no iba a estar ahí, porque nosotros tenemos algo que trasciende cualquier tipo de argumentario político o frontera: la palabra dada. Cuando decimos que una cosa se va a hacer, se hace. Y si no se va a hacer es porque Vox no va a estar ahí”, ha advertido.

Asimismo, Antelo ha recordado que en su etapa como vicepresidente ya encontró reticencias por parte de su entonces socio de Gobierno, quien consideraba excesiva la cuantía. “Nadie obliga a pactar con Vox. Ahora bien, cuando se pacta con Vox hay que cumplir todos los acuerdos de la A a la Z”, ha afirmado, subrayando que su formación ya ha demostrado sobradamente que cumple lo que promete: “Lo hemos dicho en multitud de ocasiones y todos los que estamos en la Región sabemos perfectamente que lo que Vox dijo que iba a pasar en los presupuestos ha pasado. Porque somos así”.

Antelo ha felicitado a la FREMM y a su presidente “por su altura de miras y su visión de la Región y de España”, y ha reiterado que este proyecto “es un gran proyecto para la Región, del que estamos especialmente orgullosos”.

Por su parte, el presidente de FREMM, Alfonso Hernández, ha agradecido al Gobierno regional y a Vox que incluyeran en los presupuestos de la Región de Murcia para 2025 la construcción del Centro de Capacitación Industrial, Naval, Náutico y de Transformación Tecnológica de Cartagena.
 
“Hablamos de un proyecto con visión de futuro y propiciará que las empresas y trabajadores de la ciudad portuaria, la Comarca y la Región de Murcia compitan a nivel global. Cada año formaremos con tecnologías avanzadas a 300 parados en el sureste regional y lo haremos en profesiones donde existe un déficit histórico de trabajadores cualificados”, ha resaltado Alfonso Hernández, quien recuerda que, actualmente, hay una oferta de 3.000 empleos pendientes de cubrir en empresas tractoras y auxiliares, debiendo importarse a profesionales cualificados.

Mantiene su postura tras los incidentes de Torre Pacheco

A preguntas de los periodistas sobre los últimos altercados en Torre Pacheco, Antelo ha sido claro: “Nosotros siempre hemos condenado cualquier tipo de acto violento. También somos conscientes y advertimos en su momento de que, gracias a esto, podría suceder. En la Región de Murcia muchos ciudadanos no se preguntan si les van a robar, se preguntan cuándo les van a robar”.

El líder de Vox ha recordado que su partido abandonó el Gobierno regional precisamente “porque el Partido Popular aceptó el reparto de inmigrantes ilegales, aceptó el reparto de la inseguridad en la Región, quebrantando el acuerdo presupuestario”, al tiempo que ha añadido: “Nosotros no calentamos sillas y siempre cumplimos con lo que vamos a decir. Tenga el coste que tenga. No miramos nunca electoralmente, pero sí pensamos que hay que hacer la política de otra manera: cuando uno dice una cosa, es para cumplirla. Nosotros no cambiamos de opinión ni decimos una cosa y la contraria. Todos aquellos que generan disturbios tienen que pasar a disposición judicial y, evidentemente, pagar por ello”.

Finalmente, Antelo ha reiterado su posición con contundencia: “Voy a volver a repetir lo que dije en su momento. Todo el que venga de manera ilegal se va. Todo el que venga a delinquir se va. Todo el que viene a contribuir, se adapta a nuestra forma de pensar, a nuestra cultura, a nuestra civilización y entiende que es lógico que una mujer y un homosexual tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones, se queda”.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo