El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto y ejecución de la obra de rehabilitación de 4,5 kilómetros de superestructura de vía en la línea 326, en el tramo comprendido entre la aguja situada en el punto kilométrico 523,2 y Escombreras.
La Línea aguja km 523.2 – Escombreras es una derivación ferroviaria de vía única sin electrificar que conecta la línea Chinchilla-Cartagena con el puerto de Escombreras en Cartagena. Con una longitud de 11.4 km, esta vía está diseñada para el transporte de mercancías con origen y destino en el centro peninsular, permitiendo una velocidad máxima de circulación de 60 km/h.
La actuación, de carácter ordinario y enmarcada en un contrato basado en acuerdo marco, tiene un presupuesto base de licitación de 2,3 millones de euros (sin impuestos) y un valor estimado de 2,65 millones. Finalmente, la adjudicación se ha resuelto por un importe de 2.130.275 euros a favor de la UTE Miv Este Lote 4, única empresa que presentó oferta al procedimiento.
El contrato contempla tanto la redacción del proyecto como la ejecución de las obras necesarias para la mejora de la infraestructura ferroviaria en este tramo. Se trata de un contrato de tipo “Obras”, con código CPV 45234110 (Obras en vías férreas interurbanas), y la presentación de ofertas se realizó de manera electrónica.