La rehabilitación del Albergue de Tallante costó 153.713 euros y finalizó en 2023. Dos años después, el edificio continúa cerrado y abandonado a su suerte, lo que ha provocado su deterioro y especialmente el de su entorno, como denuncia la concejala socialista, Isabel Andreu.
La edil recuerda que las obras se acometieron con fondos europeos y con el consenso vecinal, pero esta inversión no ha servido de nada porque no se le ha dado el uso que se solicitó. “El albergue se arregló gracias a las demandas vecinales y de la junta, cuando la gobernábamos los socialistas. Pero tanta lucha no ha servido de nada porque el PP de Noelia Arroyo y Vox no apuesta por nuestras zonas rurales y, a pesar de las promesas y anuncios que hacen, nunca los cumplen”, insiste Andreu.
Para definir el uso que se daría a este inmueble municipal se celebraron diversas reuniones, tal y como recogía el proyecto Coleopter de la Unión Europeo, pero todo ha quedado en promesas incumplidas.
“Ya está bien de preguntas sin respuesta y de promesas incumplidas. Exigimos que se ponga en funcionamiento ya, como nos prometieron”, concluye la edil socialista.